Ana Rosa Quintana mira hacia arriba en un acto público

Ana Rosa Quintana entra en pánico por las últimas informaciones

Ana Rosa Quintana, consternada por las malas noticias que ha recibido este viernes

Ana Rosa Quintana no se despega de la pantalla de su televisión tras la deriva que está tomando la invasión rusa en Ucrania. Aunque no puede presentar el programa que conduce desde hace más de 15 años, sigue atenta a las últimas informaciones sobre este conflicto bélico.

Ana Rosa Quintana sabe de la valía de una de las reporteras que está llevando a nuestras casas lo que acontece en la invasión de Rusia.

Hablamos de Sol Macaluso, que ha protagonizado varios momentos cargados de emotividad en sus crónicas diarias para el programa de Telecinco. Alguna de ellas rompió el corazón de la audiencia del espacio matinal, como la de aquella niña, hija de su guía, que pudo viajar a España para huir de la guerra.

Ana Rosa Quintana, hundida tras las últimas informaciones sobre la guerra

En las últimas horas, Sol ha informado del cambio de estrategia de Rusia sobre su invasión a Ucrania. Las fuerzas rusas tienen un claro objetivo y no es otro que su ofensiva contra la central nuclear de Energodar.

Montaje de fotos de Ana Rosa y Sol Macaluso llorando
Ana Rosa Quintana y Sol Macaluso, la reportera de su programa que informa cada día desde Ucrania | La Noticia Digital

La periodista y colaboradora de Mediaset detallaba hoy la preocupación del pueblo ucraniano. "Antes el foco estaba en Kiev y ahora está en Odesa por esta estrategia que tiene Rusia de dejar a Ucrania sin salida al mar".

El caso es que Vladimir Putin quiere dejar a los ucranianos sin ningún acceso al Mar Negro. A su vez, la reportera ha puesto el foco en que "cada vez suenan más las sirenas. Iremos al refugio por precaución", decía esta mañana a primera hora.

El cambio de estrategia en la invasión rusa que aterra a Ana Rosa Quintana

En referencia a los ataques a la citada central nuclear, Sol apuntó a las declaraciones de Zelenski dirigidas al dirigente ruso. Y es que le acusa de "recurrir al terror nuclear" y advertía a todo el planeta de que "ningún país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares".

Por si fuera poco, la periodista argentina del programa de Ana Rosa Quintana ha comentado lo siguiente. "Si esto ocasiona una catástrofe sería diez veces peor que la de Chernobyl".

Efectivos extinguen el fuego de la central nuclear de Zaporizhzia
Fuego de la central nuclear de Zaporizhzia tras el ataque de Rusia | Youtube: Negocios TV

Esta actuación de Rusia provoca que estemos bordeando la mayor catástrofe nuclear de la historia, señaló el ministro de Energía de Ucrania. German Galuschencko. Este también puso el foco en que el "agresor sigue asestando golpes demoledores, no lo detiene ni las miles de víctimas ni los daños".

Considera que tras este ataque, Putin no está satisfecho con herir a Ucrania y quiere que otros sufran por igual más allá de esas fronteras. "Ahora quieren destruir todo el mundo", expuso en su perfil de Facebook. Galuschencko avisó de que el ejército ruso usó tanques, artillería y cohetes contra la central nuclear, "a sabiendas de las consecuencias que tendrían sus acciones".

La complicada labor de los reporteros de guerra en Ucrania

Por otro lado, la compañera de Ana Rosa Quintana también habló sobre la entrada de recursos en el país. "Ayer vi por primera vez un cajero automático que había vuelto a funcionar. Es la primera vez en nueve días que veo a gente pudiendo acceder a dinero en efectivo". A su vez, expuso que los vecinos siguen mostrando su solidaridad  y coordinando grupos de voluntarios.

Imagen de las tropas rusas acercándose a Ucrania
Rusia está haciendo que la población ucraniana viva un verdadero infierno | Europa Press

Con el mayor número de puntos de control y la intranquilidad del pueblo, a los reporteros les es cada vez más difícil desempeñar su labor sobre el terreno.

Muestra de ello es el relato que expone la reportera de Ana Rosa. La argentina contaba que "tras una conexión estuve rodeada por un grupo de civiles y por el afán de defender su ciudad nos intimidaron un poco". A su vez, explicaba que les "bloquearon el coche con piedras y uno de ellos tenía un arma".