Montaje de fotos de Ana Rosa y Sol Macaluso llorando

Sol Macaluso, la reportera de Ana Rosa que ahora cuidará de una niña de la guerra

Sol Macaluso ha confesado que se hará cargo de la pequeña

Sol Macaluso se ha convertido en una auténtica heroína para sus compañeros de El programa de Ana Rosa. Esta joven reportera se ha desplazado hasta Ucrania para dar la última hora sobre el conflicto bélico que mantiene en alerta a Europa.

Pero el momento más significativo de su carrera profesional tuvo lugar cuando confesó en directo que se haría cargo de la hija de su cámara. Mientras ella trata de huir de la zona, el joven le encomendó el cuidado de su pequeña porque él decidía luchar por su país.

Un acto más allá de lo profesional que nos acerca al lado más cruel y doloroso de la batalla iniciada por Vladimir Putin.

Sol Macaluso, la reportera más valiente de El programa de Ana Rosa

Sol Macaluso es ya todo un referente para los reporteros de guerra. Esta joven de nacionalidad argentina sorprendió a todos en sus directos desde Ucrania. Hasta allí se desplazó para informar sobre el conflicto bélico que ha sobrecogido a todo el mundo.

Captura de una conexión en directo a Ucrania, con Sol Macaluso, en 'El programa de Ana Rosa'
Sol Macaluso informa cada día sobre Rusia y Ucrania | Mediaset

El 24 de febrero, Macaluso daba la última hora sobre la guerra entre Rusia y Ucrania contando que había tenido que buscar refugio. El bombardeo ruso había comenzado y una familia de Ucrania le brindó ayuda para resguardarse del fuego enemigo.

La periodista trabaja para diversos programas de Mediaset, uno de ellos el de Ana Rosa Quintana, y son numerosas las ocasiones en las que conecta para contar cómo transcurre esta ofensiva bélica. Lo más llamativo de su trabajo es la parte personal con la que logra cautivar a los espectadores.

De hecho, el pasado viernes en Cuatro al día aprovechó para mandar un mensaje tranquilizador a su familia. "Pido perdón por esto que voy a decir, pero quiero llevar tranquilidad a mi familia, que están viendo esto. Vamos a estar bien, lo prometo", decía emocionada Sol Macaluso.

Las redes sociales también se han convertido en su manera de comunicarse con su entorno en un momento en que las conexiones pueden fallar. Mediante sus perfiles narra cómo se desarrolla la batalla y agradece el cariño y la hospitalidad de la ciudadanía del país.

"Gracias a ustedes por refugiarnos a lo largo de estos primeros días de agresión rusa en el país, con cada uno de ustedes mi familia y mi corazón se hacen más grandes. Jamás olvidaré tanto cariño y hospitalidad. Gracias", publicaba.

Sol Macaluso se licenció hace solo dos años

Viendo la profesionalidad con la que Sol Macaluso afronta su labor periodística en Ucrania nadie pensaría que se licenció hace poco, concretamente en 2020. Hace tan solo dos años que esta joven reportera superó sus estudios de Periodismo.

Nacida en Olavarría (Argentina), un mes después de graduarse se instaló en Madrid para trabajar como reportera de Efe Noticias. Actualmente, trabaja como enviada de Mediaset y realiza su labor como corresponsal para Telemundo, la televisión más grande en Estados Unidos que transmite en español.

La guerra entre Rusia y Ucrania supone para ella todo un reto que intenta superar consciente de la importancia de su labor periodística. "Pocas horas de sueño y mucha preocupación, una situación totalmente nueva y desafiante para mi carrera, lo estoy haciendo lo mejor que puedo y tengo un gran equipo detrás", publicaba Sol Macaluso..

Captura de una intervención de Sol Macaluso en 'El programa de Ana Rosa'
Sol Macaluso se licenció en periodismo hace uno dos años | Mediaset

Y es precisamente por ese equipo que tiene detrás por lo que ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida. Ella misma lo explicaba en El programa de Ana Rosa confesando que se haría cargo de la hija de su cámara.

En su última conexión, Sol Macaluso contó que se encontraba a punto de huir de Ucrania y que su operador de cámara le pidió un gran favor. Le dijo que se llevara a su hija, pues él debía regresar para luchar por su país.

"Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a su familia y te digan «por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella»", lamentaba.