Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro serio

Ana Rosa Quintana confirma los rumores: se ha ido

Ana Rosa Quintana no da crédito a la marcha

Ana Rosa Quintana continúa recuperándose del cáncer de mamá que le diagnosticaron el pasado mes de noviembre. Una grave enfermedad por la que ha tenido que dejar la televisión de forma indefinida. La veterana presentadora de El programa de Ana Rosa dejó en su día, a buen recaudo, el espacio que presentaba todas las mañanas en Telecinco.

Ana Rosa Quintana está tranquila porque tanto Patricia Pardo como Ana Terradillos y Joaquín Prat le están sustituyendo de la mejor manera. Y es que ella es una periodista referente en la cadena de Paolo Vasile, difícil de sustituir.

En las últimas horas, Ana Rosa se ha llevado un buen susto cuando le ha llegado a sus oídos una noticia. Su compañero y apreciado amigo Joaquín Prat tendrá que dejar de presentar tanto El programa de Ana Rosa como el espacio de Cuatro que conduce cada tarde, Cuatro al día.

Ana Rosa Quintana asiste a la marcha de una pieza clave de su programa

La razón no es otra que el comunicador se va a embarcar en un nuevo proyecto profesional que lo tendrá alejado de la televisión en torno a una semana.

Montaje con las caras de Joaquín Prat y Ana Rosa
Ana Rosa Quintana ve que su programa se queda cojo tras la marcha de Joaquín Prat | La Noticia Digital

Prat es un hombre con inquietudes, deseoso de apasionantes retos profesionales y el que le ha propuesto Mediaset seguro que no le va a dejar indiferente.

Y es que acepta una propuesta que a otros les ha costado dar el paso. Pero el amigo de Ana Rosa Quintana ha decidido viajar con su compañero de cadena, Jesús Calleja, a las Islas Azores.

Estas idílicas islas son el destino elegido para este nuevo capítulo de Planeta Calleja y ya hemos visto a través de las redes sociales cómo han sido el encuentro de ambos en el aeropuerto.

La madre de Joaquín Prat salvó a su padre del infierno de su primera mujer

La nueva experiencia vital que ilusiona al compañero de Ana Rosa Quintana

"¡Vaya movidón! Está todo el mundo buscando a Joaquín Prat que no se ha presentado esta mañana en el programa. Me lo acaban de decir de la cadena. Estamos intentando localizarle y yo con suerte le he encontrado. ¡Mirad dónde anda!", ha dicho entre risas Jesús Calleja en uno de sus últimos vídeos de Instagram, ya que Joaquín estaba junto a él.

El caso es que el amigo de Ana Rosa Quintana tenía claro que debía cambiar de aires. Y es que este necesita, aunque sea por unos días, salir de la rutina de los programas que conduce en Mediaset.

Foto de Joaquin Prat en el plató
Joaquín Prat abandona su rutina diaria para embarcarse en un viaje de ensueño junto a Jesús Calleja | Telecinco

Eso sí, antes de coger un avión destino a las Azores, ha tenido que dejar cerrados varios temas. "Igual a Ana Rosa le sienta mal. Menos mal que tengo a Patricia Pardo".

Así se expresaba Prat entre risas dejando claro que su compañera va a estar sustituyéndole de la mejor forma en El programa de Ana Rosa durante los días que él no esté.

"Cuántos años esperando este momento y por fin ha llegado"

En cuanto al programa Cuatro al día, Joaquín será sustituido por otra periodista con experiencia que dejará tranquilo al comunicador en su marcha momentánea de Mediaset. 

Este ha desvelado el nombre de la persona que se pondrá al frente del formato. "Ya verás Mónica Sanz cuando sepa que tiene que hacer lo de la huelga de transportes y la guerra de Ucrania ella solita", ha confesado entre risas.

Jesús Calleja posando sonriente
Jesús Calleja se lleva a Joaquín Prat a las Islas Azores | Europa Press

Aunque han subido varios vídeos entre mofas y risas, Joaquín no ha podido esconder la emoción que le produce este nuevo reto. "Cuantos años esperando este momento y por fin ha llegado. ¡Vamos!", ha publicado en sus redes pocos minutos antes de embarcar en el avión con destino a las Azores.