Ana María Aldón en Volverte a ver

Ana María Aldón consigue salvar 'Viva la vida' antes del fiasco definitivo

Ana María le hace un último regalo a Telecinco a unas horas del adiós

Ana María Aldón fue al rescate de Viva la vida en la antepenúltima entrega del espacio dirigido por Raúl Prieto, horas antes de su cierre.

Lo cierto es que Ana María Aldón había provocado una gran expectación entre los fieles espectadores de Viva la vida. Y todo después de estar un mes sin dar señales de vida en el espacio de Telecinco, algo que ha enfadado notablemente a algunos colaboradores.

La andaluza decidió ausentarse durante un tiempo para huir de todos los problemas que tenía en su casa. Y fundamentalmente aquellos que versaban sobre su matrimonio con el extorero y los desprecios de los familiares de este hacia ella. Unos temas muy sensibles que acababan por hundir moralmente a la diseñadora de Sanlúcar.

Ana María Aldón hace que se disparen los datos de audiencia

Tras su inesperada vuelta a la televisión en Déjate querer con Toñi Moreno, el espacio presentado por Emma García quería aprovecharse de esa inercia. Sabía que con la vuelta de Ana María Aldón el programa, que será historia a partir del próximo 24 de julio, iba a cosechar un gran dato. Y es que era más que esperada la vuelta de la diseñadora andaluza al que ha sido su plató desde el año 2020.

Ana María Aldón
Ana María Aldón le ha hecho un regalo a Telecinco en forma de buenas audiencias | Telecinco

Viva la vida está a punto de decir adiós a su audiencia cinco años después de que echase a andar de la mano de Toñi Moreno. 

Ha sido un largo camino en el que han conseguido enganchar a un público que, eso sí, no ha acabado de darle toda la confianza del mundo en esta última etapa. Por ello, eran necesarios los cambios y en unas horas se acabará para siempre el formato que conduce Emma García.

Así las cosas, la cúpula de Mediaset tenía bien claro que había que darle un vuelco a las tardes del fin de semana de Telecinco. Y por desgracia para Emma García y su elenco de colaboradores, la próxima semana todos ellos se despedirán de los espectadores con un programa especial.

Una última vez en el plató de Telecinco que el programa espera que cuente con la intervención de Ana María Aldón. Era Emma la que instaba a la mujer de Ortega a que no faltase a la cita en esta despedida de un programa que ha hecho que la conozcamos mejor.

La subida de audiencia que no evitará el final de una etapa

Y es que el programa dirigido por el ex de Sálvame, Raúl Prieto, se llevó una de las grandes alegrías de este año en forma de audiencias. Lo cierto es que el regreso de la mujer de José Ortega Cano hizo que el programa dominical alcanzará el 14,6 % de 'share'. Sin duda, un 'datazo' para lo que nos tiene acostumbrados últimamente el formato de Telecinco.

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma García ya piensa en su futuro profesional lejos de 'Viva la Vida' | Telecinco

Estamos hablando del mejor dato del programa en todo lo que llevamos de año 2022. A su vez, este hecho demuestra que Ana María Aldón despierta un gran interés entre la audiencia de Telecinco.

Decimos esto ya que, 24 horas antes, su entrevista con Toñi Moreno en Déjate querer se alzó por más de tres puntos respecto al programa anterior.

Así las cosas, esta emisión dominical de Viva la vida fue vista de media por 1,3 millones de espectadores, 100 000 más que la semana previa. Y con este margen afrontará el que será su último fin de semana en la parrilla de Telecinco.

Viva la vida dirá hasta siempre a Telecinco después de cinco años y su lugar lo ocupará Ya es verano, un nuevo espacio conducido por Verónica Dulanto, Frank Blanco y Marta González Novo.

Ana Rosa Quintana confirma los peores rumores y asume que se queda sola