Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'

La dirección de Supervivientes toca fondo con los mensajes que desmontan el reality

Supervivientes podría tomar una determinación tras la última información sobre un concursante

Supervivientes tiene las horas contadas y cada vez está más cerca su final. Esta edición ha estado marcada por dos claros protagonistas, Anabel y Kiko, que han luchado hasta la extenuación porque su concurso sea reconocido. En el caso del colaborador, la audiencia decidió que no llegara a la final, pero la realidad de la sobrinísima es bien distinta.

Se juega su continuidad con Nacho Palau y, de salir vencedora, se uniría al grupo de finalistas junto al resto de compañeros. No obstante, una revelación de Matamoros sobre su compañera ha dejado a la dirección de Supervivientes en una posición muy complicada.

La felicidad de Ana Luque al llegar a España tras ser expulsada de Supervivientes 2022

La organización de Supervivientes en shock tras salir a la luz el engaño

Supervivientes ha estado marcado por las acusaciones de tongo y engaño desde que dio comienzo hace poco más de tres meses. Los espectadores han estado muy divididos y el debate no puede faltar a las puertas de la final.

Contra todo pronóstico, Anabel se encuentra más cerca que nunca de conseguir su objetivo y alzarse con el ansiado cheque. No obstante, hay quien piensa que su estancia en Honduras ha obedecido a un plan ideado previamente. Una idea que ha salpicado de lleno a su relación con Yulen, cuyos detractores afirman que la sobrinísima lo ha usado para llegar a la final.

Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022' en la palapa
Supervivientes en shock tras desvelarse un plan prohibido | Mediaset

Este es el pensamiento de su compañero de Sálvame, quien no dudó en destapar la realidad de la prima de Kiko Rivera. Matamoros desea que Anabel se salve de la expulsión, pero quiere dinamitar su pase a la final desvelando su estrategia.

Desde que llegó a España, Kiko ha boicoteado el concurso de la influencer y está dispuesto a sacar toda la artillería para evitar que gane Supervivientes. Así las cosas, dejó a toda la dirección de reality sorprendida al desvelar en pleno directo el plan que le planteó Anabel antes de marcharse.

"Si ha habido una estratega ahí, ha sido Anabel", empezaba recalcando Matamoros. El exsuperviviente mantiene que esta creó un grupo para acabar con el resto sin tener que mancharse las manos. "Ella ha utilizado a su grupo para nominar a quien a ella le interesaba cada jueves", manifestó.

Supervivientes podría tomar una determinación tras el descubrimiento

Si hay una regla que todo concursante de reality debe saber es que está terminantemente prohibido hacer pactos a la hora de las nominaciones. En Supervivientes se toman muy en serio esta premisa y, en el caso de detectarlo, se emprenderían medidas al respecto así como sanciones.

Kiko conoce de sobra lo que significa incumplir esta norma y, por ello, desveló cómo Anabel le propuso un plan antes de poner rumbo a Honduras. "Yo tengo mensajes de Anabel antes del concurso diciéndome que no nos votáramos entre nosotros", confesó el pasado domingo en Conexión Honduras.

Primer plano de Anabel Pantoja con el rostro serio en 'Supervivientes 2022'
Supervivientes descubre que Anabel ha incumplido las normas | Mediaset

"Y eso lo ha hecho con más gente", sentenciaba dejando a su compañera a los pies de los caballos. El revuelo ante esta confesión no tardó en hacerse patente y Yulen salió en defensa de su nueva novia. Según el esgrimista, a él nunca le propuso pactar las nominaciones y tampoco le constaba que lo hubiera hecho con el resto de participantes.

Sin embargo, Matamoros se reafirmó y puso su móvil a disposición de la organización para demostrar que no miente. Alexia Rivas, una de las más críticas con Anabel, cargó contra ella y dejó claro que era algo muy grave. "Siempre se ha dejado claro que está prohibido pactar las nominaciones", señaló.

Veremos en qué queda la revelación de Matamoros y si la dirección de Supervivientes toma alguna determinación tras comprobar la veracidad de los mensajes.