Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia y la princesa Leonor de Borbón

Letizia le comunica a Leonor que ya no es la favorita

La reina Letizia ha visto como a su hija le ha salido competencia

La primogénita de la  reina Letizia ya ha terminado sus estudios en el internado de Gales en el que entró el pasado septiembre. La joven tiene por delante unas semanas de descanso, igual que el resto de sus compañeros de colegio. Entre ellos se encuentra Alexia de Holanda, un miembro real que ha conseguido hacer sombra a la española en apenas unos meses.

Dos monarquías europeas mediáticas y muy diferentes

La primogénita de Letizia y la hija de Máxima Zorreguieta acaban de finalizar su primer curso de Bachillerato en el UCW Atlantic College. A pesar de que ambas comparten el hecho de ser miembros de casas reales europeas, sus vidas no se parecen prácticamente nada.

La Princesa Leonor
Leonor ya ha vuelto de Gales para disfrutar de las vacaciones | GTRES

Entre las jóvenes las diferencias son abismales. Quizá esto también tenga algo que ver con que Leonor sea la futura reina de su país y Alexia de Holanda no.

Mientras la joven holandesa se pasea con jeans rotos como cualquier chica de su edad, la hija de Felipe VI se caracteriza por looks más clásicos. En este sentido, Leonor no tiene mucha elección. Su estilo debe pasar desapercibido porque lo importante es su papel en la monarquía, no sus atuendos.

Las informaciones sobre Leonor son escasas

En cuanto a su estancia en Gales, de la princesa de Holanda se han filtrado más datos. Es conocido por todos que el UCW Atlantic College promueve las actividades autónomas, las iniciativas por parte de los estudiantes. En este centro, no solo hay que estudiar, sino activar mente y cuerpo, entre otros.

Foto de Alexia de Holanda en una manifestación
Alexia de Holanda acudió a una manifestación | LND

Desafortunadamente, de la primogénita de Letizia se sabe más bien poco. El hermetismo sobre su formación en este último curso ha sido demasiado.

Fue en noviembre cuando el colegio celebró la semana queer. La hija de Guillermo de Holanda no tuvo problemas para aparecer en lencería en varias imágenes, que rápidamente llegaron a las redes sociales y a todas las portadas en su país. Mientras tanto, de Leonor ni rastro en ninguno de los vídeos publicados por el colegio.

Fechas señaladas en el calendario monárquico

Pero no solo estas cosas diferencian la vida de ambas jóvenes. Sus madres también tienen una actitud completamente distinta con ellas. Mientras que Alexia tiene algo de manga ancha, a Leonor la Reina la tiene más que vigilada y mide todo lo que dice y hace.

De hecho, con motivo del cumpleaños de Guillermo de Holanda, su hija apareció en los actos oficiales. Para ello tuvo que alargar su estancia en los Países Bajos.

En el caso de Leonor, que debe tener más presencia pública, se priorizaron las clases. Su ausencia fue muy reseñada en una de las festividades más importantes de España, el 12 de octubre.

Montaje de la princesa Leonor y Alexia
Leonor y Alexia, en sus respectivas despedidas | Canva

La joven permaneció en Gales y se perdió el desfile. Sofía sí que asistió acompañando a sus padres. Días más tarde, cuando ya tenía vacaciones escolares, la primogénita de Letizia sí acudió a los Premios Princesa de Asturias. 

Está claro que ambas familias han afrontado de forma muy diferente la crianza de sus hijas, sobre todo, en esta última etapa que están viviendo. De hecho, mientras la familia holandesa publicó imágenes de Alexia en forma de despedida antes de marcharse a Gales en las redes sociales, los españoles optaron por algo más sencillo. Desde Casa Real se distribuyeron entre las agencias fotografías directamente en el aeropuerto. 

Destapan qué pasó realmente en la pelea pública entre las reinas Letizia y Sofía en Mallorca