Karlos Arguiñano

La alegría de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi tras la tormenta familiar

Karlos se prepara para uno de los momentos más especiales del año

Karlos Arguiñano triunfa con todo aquello que se propone. No solo acumula tres décadas en la televisión, también puede presumir de alcanzar el éxito con sus diferentes negocios. El pasado mes de noviembre, además, publicaba su último libro, La cocina de tu vida: 950 recetas fáciles, rápidas y saludables.

No solo ha conseguido situarse entre los más vendidos del ámbito gastronómico. Es la obra número 44 que decide sacar a la venta, por lo que la confianza del público la tiene y así se lo demuestran.

Este jueves, Karlos y su familia se preparan para una fecha muy especial que tienen marcada en rojo en el calendario. El pasado 1 de diciembre anunciaba a través de las redes sociales el cierre de su negocio hostelero de Zarautz. "Un merecido descanso para el equipo, tras un año duro, en el que la respuesta de nuestros clientes ha sido excelente", aseguraba.

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano lo tiene todo preparado para abrir su restaurante. | GTRES

El hotel y restaurante que el popular chef tiene en el paseo marítimo de esta localidad guipuzcoana se ha convertido en todo un referente. Allí han encontrado acomodo casi todos los miembros de la familia. De hecho, trabajan en este complejo la mayoría de sus hijos.

La base de este imperio se asienta en el hotel Ka, un establecimiento que puso en marcha con Luisi hace 42 años. Al cabo de un tiempo se encargarían de abrir el restaurante. Aseguran que la actividad en el recinto es frenética.

De media, el establecimiento hostelero cuenta a diario con 24 reservas fijas, a las que se sumarían los clientes que llegan sin cita. Por su parte, el hotel dispone de una docena de reservas al día.

Karlos Arguiñano se encargó de anunciar la reapertura de sus negocios, en un año que se presenta como muy ilusionante. La pandemia va quedando atrás y nos acercamos cada vez más a la normalidad. Desde hace días, el cocinero se encarga de recordar con una cuenta atrás el tiempo que restaba para volver a abrir.

Se trata de una fecha muy esperada por toda la familia. El 2021 lo cerraron con unos resultados muy brillantes pese a las consecuencias del coronavirus. Y ahora se han planteado como objetivo superar las cifras de la pasada temporada.

Para ello han tratado de intensificar la actividad en redes sociales, mostrando los rincones más atractivos del complejo hotelero. Quieren convertirlo en un sitio de referencia para los turistas que se acerquen a la costa guipuzcoana.

Con los años, tanto el chef como su esposa han ido cediendo el testigo a sus hijos. La mayoría de ellos están ligados al ámbito de la restauración.

El más conocido de todos es Joseba, que participa de vez en cuando en el programa de su padre. Cuenta con un negocio de repostería que funciona bastante bien.

El resto de hermanos están más vinculados al hotel-restaurante de Zarautz. Desempeñan labores en la cocina, pero también hay un jefe de sala y un encargado de la administración del alojamiento.

Karlos Arguiñano, encantado de tener cerca a sus chicos

Karlos Arguiñano está muy orgulloso de tener a su lado a la mayoría de sus hijos, con los que mantiene un trato muy estrecho. Los más apartados del mundo culinario son Amaia y Txarli.

Ella trabaja en la bodega que tiene su padre en Aia, mientras que el chico optó por dedicarse al sector audiovisual. Fue el único que huyó de las cocinas y de la gastronomía.

Foto de la pareja
Karlos Arguiñano y Luisi. | Cedida

Ya está todo preparado para que la familia del cocinero vuelva a ponerse manos a la obra. Están muy ilusionados con esta nueva campaña y además saben que tienen la buena acogida de los clientes.

Karlos, sin llegar a desprenderse del negocio, les ha ido concediendo cada vez más espacio. Confía en ellos y en su buen hacer.