La pandemia dejó secuelas en muchas familias españolas. Una de ellas fue la de Karlos Arguiñano. Hace unos meses confesaba que su mujer, Luisi, lo había pasado muy mal durante esa época.
En cualquier caso, el conocido cocinero ha querido aclarar el estado de salud de su esposa. Y es que algunos medios habían rescatado unas declaraciones suyas de hace tiempo que no se correspondían con la realidad.
Fue durante la participación de Arguiñano en el programa Dos parejas y un destino, de TVE. Allí tuvo la oportunidad de sacar su lado más divertido, pero también abrió su corazón y desveló unas cuantas interioridades de su familia.
Entre otras cosas, desveló cómo habían vivido el confinamiento. Para ellos no resultó nada sencillo, sobre todo por el cierre de la hostelería y por el miedo al contagio. A ello se le une también que tuvieron un tiempo sin poder ver a sus hijos y nietos.
En aquel momento reconocía que "Luisi no sale de casa por la pena". El popular chef añadía que "mi mujer ha estado meses sin salir de casa. La suerte es que no vivimos en un piso, sino en el campo".
Eso le permitía respirar aire fresco y caminar entre los animales y huertas. Esas palabras se acabaron malinterpretando. Algunos medios deslizaron la posibilidad de que la esposa de Karlos tuviera algún tipo de enfermedad.
Pero por suerte, su estado es estupendo, como se ha encargado de confirmar él. Lo hizo en una entrevista en el diario ABC, donde quiso dejar bien claro que todos se encuentran perfectamente, incluida la propia Luisi.
Dicho medio le preguntaba por trucos para convencer a los más pequeños de la casa para comer de una manera más sana. "Por ejemplo, visitando los mercados, llevándolos de la mano", aseguraba.
Explicaba que "por donde hemos viajado Luisi y yo, les hemos llevado a los mercados. Para que vieran lo que se come y cómo se come en cada sitio". En su opinión, esto "también es cultura".
Durante esas declaraciones, Karlos Arguiñano quiso hacer un inciso para confirmar la situación de Luisi. "Su mujer, de la que ruega informar de que se encuentra en perfecto estado de salud tras la aparición de noticias que define como falsas". Así lo recogía en su artículo el periodista que se ocupó de la entrevista.
De esta manera tan sencilla y normal quería poner el punto y final a todos los rumores que habían circulado últimamente sobre ella. Descartaba así que tuviera cualquier tipo de problema mental a consecuencia de la pandemia.
Sí que fueron momentos muy delicados para ella, pero con la misma sensación que pudieron experimentar otras personas durante el confinamiento. "Ha estado muy agobiada, porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas", apuntaba.
Karlos Arguiñano, una persona muy familiar
Karlos Arguiñano cuenta que su gran miedo es que "la pandemia pillase a más de uno. Por suerte, a nadie de la familia nos ha tocado de momento". Así quería zanjar ciertas especulaciones que no fueron de su agrado.
Tampoco resultó nada sencillo para Luisi y para su marido alejarse de sus hijos y nietos. Durante el confinamiento estuvieron un tiempo sin verlos, acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos. Eso también acaba pasando factura.
A él no le cuesta nada sincerarse en televisión. Lo hace cuando lo necesita en su programa de cocina de Antena 3. La última vez fue hace unos días hablando de su madre.
La perdió en febrero del año pasado a los 94 años. Recuerda que "era mucho mejor modista, de niños sobre todo, que cocinera". Continuó diciendo, con la voz entrecortada que "tenía muchos problemas".
"No se le movían bien las piernas y tenía muchos problemas para andar", confesaba Arguiñano un tanto emocionado.
EL VÍDEO DEL DÍA