Karlos Arguiñano es uno de los chefs más conocidos de nuestro país. Lo es no solo por su trabajo en su restaurante sino también por los diferentes programas de cocina que ha tenido en televisión.
Hoy es noticia, pero no por nada de esto sino porque ha anunciado que durante una temporada va a compaginar los fogones con otra labor. Sí, ha dado a conocer que tiene un proyecto entre manos que le va a suponer un trabajo extra. Va a ejercer de actor en una película.
Karlos Arguiñano da a conocer su nuevo trabajo
El vasco es muy sincero con sus seguidores y no duda en hablar de su vida personal. Por esto, en uno de los últimos programas de su espacio, Cocina abierta, en Antena 3 ha confesado algo. Ha desvelado que tiene un nuevo trabajo entre manos, además de la gastronomía y la televisión.
Mientras cocinaba ha expuesto: “Van a empezar a rodar una película y su título va a ser Irati. La trama se desarrolla en el siglo VIII, hace 1200 años. En ese tiempo la gente tenía un aspecto diferente”.
Acto seguido ha reconocido que va a trabajar en ese filme. Lo ha hecho diciendo: “Yo voy a intentar tener el aspecto de aquel entonces. No soy el actor, tengo una pequeña intervención”.
“Entonces, como probablemente estaré en el Consejo de Ancianos, por razones obvias, pues me tengo que dejar la barba. Me pondrán la peluca correspondiente y todas esas cosas”.
De igual modo, ha manifestado: “Va a ser un peliculón y el director es Paul Urkijo”.
Irati tiene previsto comenzar a grabarse el próximo mes de octubre en el oscense Castillo de Loarre. Un escenario perfecto para la historia que se narra.
Exactamente relata que un grupo de guerreros musulmanes y cristianos de aquel momento tienen una difícil misión. Esta no es otra que intentar encontrar el tesoro que Carlomagno perdió durante la batalla de Roncesvalles. De ahí que tengan que adentrarse en los mágicos, legendarios y peligrosos bosques del Pirineo.
No estarán solos. Contará con la inestimable ayuda de Irati, una joven conocedora de la zona.
Karlos Arguiñano vuelve al cine
Quizás no lo sabías, pero Karlos no se va a estrenar como actor con esta película. Lo que va a hacer es regresar al séptimo arte porque, a lo largo de su vida, ha participado en tres largometrajes anteriores.
Eso sí, nunca ha hecho un papel protagonista, ha optado por realizar pequeños papeles con los que se lo ha pasado en grande. Papeles en los que ha demostrado sus cualidades interpretativas.
Exactamente, su primera aparición en la gran pantalla fue en el año 1997 en la comedia gamberra Airbag de Juanma Bajo Ulloa. En ella compartió trabajo con actores como Karra Elejalde, Alberto San Juan y Fernando Guillén Cuervo.
Tan encantado quedó con la experiencia que en el 2000 volvió a aceptar un nuevo papel. En este caso en la película Año Mariano, en la que nuevamente coincidió con Elejalde y Guillén Cuervo, los directores de la misma.
Y su tercera y última aparición en el cine hasta ahora fue en 2002. Participó en El rey de la granja, bajo la dirección de Carlos Zabala y Gregorio Muro. Un film este que mezclaba imágenes reales con animadas.
De esta manera, queda patente que a Arguiñano le gusta el cine y, sobre todo, realizar sus pequeños 'pinitos' en él. Y esto es lo que hará en unas semanas con la mencionada Irati.
Un trabajo este el que afronta que le hace mucha ilusión y que le va a ayudar a sobrellevar el complicado momento que atraviesa. Nos estamos refiriendo a que hace unos días ha tenido que donar médula ósea a su hermana Loinaz, que sufre leucemia.