Alba Santana

Alba Santana, hija de Mila, entristece la Navidad de Terelu Campos: 'El alma rota'

Alba Santana tiene una relación especial con Terelu

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, se ha convertido en uno de los rostros más queridos y respetados de la crónica social. Lamentablemente tiene que enfrentarse a una de las Navidades más amargas de su existencia, pues se ha quedado huérfana en seis meses. Primero falleció la queridísima Mila y al poco tiempo tuvo que despedirse del tenista Manolo Santana, su padre.

Alba Santana no afronta esta dura etapa sola, cuenta con el apoyo de todos sus allegados y muchos de ellos son personas famosas. Según ha salido publicado, disfruta de una estrecha amistad con Terelu Campos, pues la tertuliana adoraba a Mila Ximénez. Terelu escribe un blog semanal en la revista Lecturas que se llama Lo que nunca conté y recientemente ha hablado de Ximénez.

Montaje de fotos de Mila Ximénez, Manolo Santana y su hija, Alba Santana Ximénez
Alba Santana ha perdido a sus dos padres en seis meses | La Noticia Digital

Terelu Campos ha desvelado que el año pasado le preparó la cena de Nochebuena a Mila Ximénez y se la envió junto a su conductor. “La mañana de Navidad, cuando me levanté, me vi en la cocina llorando porque recordaba cómo el año pasado le preparaba la comida para mandársela. Le puse un mensaje a su hija Alba porque si para mí estos días son terribles qué no serán para ella sin sus padres”, reflexiona.

Alba estuvo viviendo cuando era pequeña con Manolo Santana, su padre, así que siempre ha hablado bien de él y disfruta de un recuerdo inmejorable. En los últimos tiempos estaban distanciados, pero jamás perdieron el contacto y la joven ha sentido mucho su pérdida. Terelu entiende que estas fiestas navideñas serán muy complicadas para Alba Santana.

Alba podría haber ganado mucho dinero hablando de su familia en los platós de televisión, pero siempre ha optado por proteger su anonimato. Entiende que la fama de sus padres le han convertido en una persona popular, pero ella no quiere hacer carrera en los medios. Sin embargo, la gente que le conoce sí ha hablado de ciertos aspectos íntimos y la primera en hacerlo fue Terelu.

Alba Santana enmudece: “Triste y espantoso”

Alba Santana disfrutaba de una relación especial con su madre Mila Ximénez, a pesar de que vivían en países diferentes. La colaboradora viajaba a Ámsterdam, ciudad en la que reside su primogénita, con frecuencia porque sentía pasión por sus nietos Alexander y Victoria. Está claro que su pérdida ha dejado un hueco insustituible y que ha marcado a gran parte de su entorno.

Imagen en primer plano con un pañuelo
Terelu Campos estuvo pendiente de Mila Ximénez en todo momento | Mediaset

Terelu Campos sigue echando en falta a Mila, de hecho fue una de las primeras personas en romper su silencio tras la muerte. Le escribió una carta pública en la revista Lecturas que encogió el corazón de todos, pues sus palabras eran completamente desgarradoras. También hubo gente que criticó este atrevimiento y que acusó a Campos de estar aprovechándose del drama.   

“Tengo el alma rota porque hace un año nunca pude imaginar que estaría escribiendo sobre este triste y espantoso desenlace para mí. No sé qué voy a hacer para afrontar y superar esto, pues continuamente me ronda en la cabeza por qué yo sí y ella no. Es uno de los momentos más tristes y duros de mi vida”, escribió la hija de María Teresa Campos.

Alba Santana continuará con su estrategia

Alba Santana está en boca de todos porque Manolo Santana, su padre, ha dejado una herencia millonaria que todavía no ha encontrado destinatario. Muchos periodistas aseguran que el patrimonio irá a parar a manos de Claudia Rodríguez, última mujer del tenista, aunque nadie habla con certeza. La única persona que podría hacerlo es la hija de Mila XIménez, pero ha rechazado manifestarse sobre el tema.

Mila tenía una amplia experiencia en el mundo del corazón y le enseñó a Santana, su primogénita, lo peligroso que era conceder ciertas entrevistas. Esa es una de las grandes por las que jamás romperá su silencio. Actitudes como esta le han hecho ganase el respeto de todos los medios de comunicación.