Montaje de fotos de primer plano de Alba Santana y su padre, Manolo Santana

Alba Santana calla todos los rumores y aclara si su padre la quería

Alba desvela el tipo de relación que mantenía con el extenista

Alba Santana ha roto su silencio. Lo hace unos días después de que una revista publicara que su padre no le había dejado nada de herencia. Ha querido salir al paso de unas informaciones que consideraba equivocadas.

Mientras tanto, trata de asimilar aún la ausencia de Manolo y Mila, a los que perdió en menos de un año. Por mucho que lo intenta, siempre tiene en el recuerdo a estas dos personas que tanto le han marcado.

Alba desvela: "con mi padre tenía menos relación en los últimos años, es un poco distinto". Sin embargo, la situación era totalmente diferente con la periodista. "Era una relación muy estrecha, de todos los días, y el vacío es enorme", aclara en una entrevista en Semana.

En cualquier caso, es consciente de que ahora tiene que ser más fuerte que nunca. "Sé que tengo que tirar para adelante, porque tengo dos hijos, un marido y a mí misma", recalca. 

Alba Santana y Beatriz Santana, tras el fallecimiento de su padre, Manolo Santana
Alba Santana, en la despedida de Manolo. | Europa Press

Por primera vez ha hablado sobre la despedida de su madre. Relata que "no la quería ver sufrir. Cuando se fue lo único bueno es que no la quería ver sufrir, pero me cuesta pensar que no la vuelvo a ver".

Trata de acordarse de ella a diario. Fue una madre muy cercana, pendiente de su hija y de sus nietos en estos últimos años. Para recordarla, admite que "escucha su voz en audios o vídeos".

Montaje de fotos de Mila Ximénez, Manolo Santana y su hija, Alba Santana Ximénez
Alba tiene muy presentes a sus padres. | La Noticia Digital

La hija de Manolo y Mila señala que "no me reconozco cuando me veo tan baja". Procuró aportar positividad a su madre en los malos momentos, pero todavía no se siente con fuerzas para remontar la situación. "Quiero estar bien, quiero estar tranquila para pasar este duelo tan duro", apunta.

Alba Santana desvela cuáles son sus planes de futuro tras la pérdida de sus progenitores. Intentará hacer su vida con normalidad, lejos de los medios de comunicación, tratando de ser un personaje totalmente anónimo.

"Desde que nací he salido en la prensa por los padres que he tenido. He intentado ser amable y tener buena relación con la prensa durante estos años. Siempre me han respetado y tengo intención de seguir con mi vida", cuenta en la entrevista.

Le preocupa "estar bien para mis hijos, para mi marido. Sé que quieren verme bien aunque no estén aquí", destaca sobre sus padres.

Confía en que sus palabras no se malinterpreten, pero le "gustaría que se me dejase un tiempo con mi intimidad y privacidad". Sobre todo para "poder gestionar cosas que me han pasado, que es la tristeza más grande".

Hace unos días, ella se vio obligada a intervenir en Sálvame para desmentir una exclusiva que daba la revista Lecturas. Aseguraban que su padre la había desheredado, algo que ha negado.

La periodista Mila Ximénez y Alba Santana durante la presentacion de la obra de teatro ' La vida iba enserio ' en Barcelona.
Reconoce que al final estaba más unida a Mila. | GTRES

Alba Santana se muestra muy molesta con la revista

Alba Santana explicó que se encontró con "una portada en un medio, que para mí era un medio amigo". Sobre todo porque "trabajaba mi madre en él, y que tenían mi número de teléfono para haber contrastado", lamenta.

Le duele que se especulara con eso, principalmente porque da la sensación que "no la hubiera querido". Algo que no es cierto.

"La noticia es mentira. Ni mi padre me deshereda, ni mi madre me deja esa cantidad de dinero. No es solo la noticia, sino que me da la impresión de que la semana que viene puede ser una cosa, la siguiente otra...", añade.

Alba Santana quiso zanjar el asunto y pretende que no se vuelva a hablar más de ella. Cree que ya ha pasado su tiempo. Ahora se merece pasar el luto en compañía de los suyos y alejada de los medios de comunicación.