Rocío Carrasco, visiblemente contenta, intenta disimular su sonrisa juntando sus labios

Rocío Carrasco ya gana 2500 euros al mes fuera de Telecinco y sin hacer nada

Rocío Carrasco lleva dos años embolsándose una buena cantidad de dinero

Rocío Carrasco por fin se ha convertido en la auténtica abanderada de su madre. Durante años, han sido muchos los miembros de la familia que han enarbolado el nombre de Rocío Jurado aprovechando el silencio de su primogénita.

Ahora, todo eso ha terminado y Rociíto llegaba pisando fuerte y desenmascarando a todos los miembros de su familia. Su popularidad le ha abierto las puertas y su fortaleza le ha brindado la oportunidad de emprender nuevos negocios.

En este sentido, la hija de la chipionera ha cerrado un acuerdo empresarial que le reportará una cantidad nada desdeñable al mes.

Rocío Carrasco firma un contrato al margen de la televisión

Mientras Telecinco ha optado por dejar a un margen la continuidad del testimonio de Rocío Carrasco, esta sigue trabajando en honrar a su madre. Todavía queda por estrenar En el nombre de Rocío, la segunda parte del documental,  que cuenta con un retraso muy importante.

En esta última entrega, veremos a una Rociíto que vuelve a Chipiona, el lugar que fue su segundo hogar durante años y el bastión de los Mohedano. Es allí donde nació la cantante y donde su hermano Amador quiso hacer un museo en honor a ella.

Un museo que durante años estuvo en boca de todos por los conflictos familiares y otros aspectos relacionados con el ayuntamiento. Rocío Carrasco se negó en rotundo a aceptar el proyecto hasta que no viera segura su viabilidad así como que no estuviera salpicado por otras cuestiones.

Ahora, la revista Semana publica el acuerdo al que han llegado Carrasco y el Ayuntamiento de Chipiona para ponerlo en marcha. Al parecer, está más cerca que nunca de abrir sus puertas tras el convenio firmado por ambas partes.

Rocío Carrasco y la cantidad que se embolsa al mes

Como heredera universal de la cantante, Rociíto será la única de la familia que se beneficie directamente del Museo de Rocío Jurado. Ella tiene todos los derechos de su madre y de ella depende la apertura o no de la exposición.

Tal y como publica la citada revista, Rocío Carrasco y el alcalde de Chipiona se reunieron y firmaron un acuerdo en enero de 2020. Por lo que el contrato está vigente desde esa misma fecha. En él se establece una cláusula que ya le habría reportado beneficios.

Rocío Jurado y Rocío Carrasco
Rocío Carrasco gana al mes 2500 euros por el museo sobre su madre | Archivo

Hablamos del apartado donde se especifica la cantidad de 2500 euros al mes para Rocío Carrasco desde la misma entrada en vigor del acuerdo. Una cantidad que estaría cobrando desde hace dos años sin necesidad de que el proyecto se haya inaugurado.

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, ha asegurado a Semana que, dieciséis años después, todo está casi listo para la apertura. Se prevé que sus puertas se abran este mismo año y se rumorea que podría coincidir con el estreno de la segunda parte del documental.

De ser así, supondría una publicidad extraordinaria para la localidad, que ve en la colección de la cantante "un estímulo para la actividad económica de Chipiona". Algo que Amador Mohedano intentó promover y que no consiguió.

Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Amador Mohedano
Rocío Carrasco le negó a Amador Mohedano el permiso para ponerse al frente del museo | La Noticia Digital

Hay que recordar que ciertos aspectos legales empañaron el proyecto del tío de Rocío. Se detectaron algunas irregularidades en las subvenciones y esto fue llevado a juicio. Además, a Amador le faltaba el permiso de su sobrina, que tenía la última palabra.

Pero Rocío Carrasco vio que en aquellos años las cosas no estaban muy claras y prefirió esperar a que todo se solucionara. No quería que el nombre de su madre se viera empañado por malas gestiones y esperó a tenerlo todo bien atado.