Montaje de fotos de Mila Ximénez, Manolo Santana y su hija, Alba Santana Ximénez

Alba Santana, totalmente rota, tras perder a sus padres en pocos meses: 'Es enorme'

Alba Santana lanza un mensaje desesperado en el peor momento de su vida

Alba Santana irrumpió este miércoles en Sálvame para pedir ayuda y mostrar lo débil que está tras perder a sus padres en 2021.

La hija de Mila Ximénez ha confesado que la ausencia de sus padres sigue llenándola de tristeza y así lo ha puesto de manifiesto durante la llamada telefónica de ayer.

"No me esperaba la muerte de mi padre y desde diciembre estoy peor otra vez", comenzaba. Alba sabe que "tiene que tirar para adelante", pero aún no se ha recuperado del golpe y tiene que "aceptar que ya no están".

Alba Santana
Alba Santana está totalmente rota tras la muerte de sus padres en 2021 | GTRES

"Estoy en un momento de mi vida en el que no tengo capacidad. Tenía una relación muy distinta con ellos, pero los he querido muchísimo, y los echo de menos", se sinceraba con Jorge Javier.  "Con mi padre tenía menos relación en los últimos años y con mi madre tenía una relación estrecha de todos los días, y el vacío es enorme", lamentaba. 

Alba Santana confiesa que está en el peor momento de su vida

"Me cuesta aceptar que no está. La echo muchísimo de menos, si bien me pongo muchos vídeos de ella, y escucho sus audios para recordarla. Me gusta mucho oír su voz. Estaba tan llena de vida que todavía me cuesta pensar que ya no está, que se nos fue para siempre". 

Para Alba Santana, el legado que le dejó Mila es que "tenemos que estar contentos y seguir viviendo. Cuando se fue, es verdad que lo único bueno es que sabía que no tenía que volver a verla sufrir. Ahora queda el día a día, cómo gestionar eso, que es lo que estoy intentando hacer ahora", proseguía.

La periodista Mila Ximénez y Alba Santana durante la presentacion de la obra de teatro ' La vida iba enserio ' en Barcelona.
Alba Santana echa mucho de menos a su madre | GTRES

Y es que la entrevistada afirmaba que "lo consultaba todo con ella, le pedía mucho su opinión. Ella a mí también. El no tenerla es una cosa que todavía me cuesta mucho, pero bueno, voy a tener que sentirla conmigo, aunque no sea físicamente", lamentaba.

Alba Santana desmiente las informaciones sobre la herencia de sus padres

Además, Alba ha aprovechado para desmentir tajantemente que haya recibido tres millones de euros de la herencia de su madre, como publicó Lecturas. Y es que ha confesado que le duele que se "especule" con ello. A su vez, ha negado no haber recibido nada por parte de su padre.

El caso es que desde que han salido esas informaciones, Alba denuncia que los medios la están acosando en su casa de Ámsterdam. "Cada vez que se habla de ellos me remueve mucho", ha confesado. Ruega "tranquilidad" para poder tirar para adelante lo mejor posible.

"Lo que me gustaría es estar tranquila otra vez. Tengo una vida tranquila y alejada de todo esto y espero que me dejen seguir tranquila. Entiendo que la gente quiera saber cómo lo llevo, estoy intentando estar lo mejor posible, pero es un proceso que me está costando".

Mila Ximénez y su ex marido Manolo Santana
Alba Santana desmiente a 'Lecturas' sobre la supuesta herencia millonaria de su madre | España Diario

"No voy a dar ninguna declaración a ninguna revista, y si me pudiesen respetar lo agradecería muchísimo", ha pedido. Por este motivo, ha pedido ayuda a Sálvame. "Os pido desde aquí que me ayudéis, llevo una semana muy agobiada, muy nerviosa y no quiero vivir así", ha dicho la joven.

Jorge Javier se emociona recordando a Mila Ximénez

Jorge Javier también se emocionaba durante la llamada recordando a su amiga Mila. "Llevo 13 años al lado de Mila. Y el momento más tierno de Mila por la tarde es cuando le mandabas un mensaje y le decías que la estabas viendo por internet. Tenías que ver esa cara de tu madre", le espetaba.

"Ella era una persona que no le faltaba nunca decirme cuánto me quería y demostrármelo. La echo mucho de menos. Y sé que vosotros también, por eso os escribo de vez en cuando, sé que era más que una compañera de trabajo". Así respondía Alba antes de que el público le dedicase una sonora ovación.