Carlos Marín

El abogado de Carlos Marín desvela la verdad: 'Tardó mucho en ir'

Alberto Martín ofrece nuevos detalles sobre la muerte de Carlos Marín

La inesperada muerte de Carlos Marín, barítono de Il Divo, todavía colea en los medios de comunicación, que continúan tratando esta luctuosa noticia.

El cantante español, de 53 años, perdía la vida hace unos días debido a complicaciones de su salud por el coronavirus. En las últimas horas, su letrado ha salido a la palestra para explicar cuáles fueron las posibles razones de este final precipitado para su cliente.

Y es que el pasado domingo 19 de diciembre recibíamos la impactante noticia del fallecimiento de Carlos Marín en un hospital británico. El cantante de Il Divo fue ingresado en la UCI del Hospital Manchester Royal, en estado de coma inducido y con un cuadro de gravedad. Horas más tarde de su fallecimiento, salió a la luz que la causa de su muerte había sido por Covid.

Foto promocional de Il Divo
Cuarteto Il Divo, con Carlos Marín en el centro | Cedida

El caso es que, desde la familia de Marín, en ningún momento se afirmó que la muerte del barítono se hubiera producido por el Covid-19.

 

El representante legal de Carlos Marín cuenta cómo está la familia del cantante

Sonsoles Ónega ha podido hablar en Ya es mediodía con Alberto Martín, el letrado del fallecido Carlos Marín. El letrado confiesa que la familia "está destrozada, no se lo pueden creer porque ha sido una cuestión de casi un día para otro. Muy mal, su madre su hermana, todos", se lamentaba.

El representante legal del barítono español aún no da crédito a lo que le ha sucedido a su amigo y cliente. "Todavía no nos lo creemos, ha sido como un mal sueño, como una pesadilla", ha confesado.

Carlos Marín
La familia de Carlos Marín está en shock tras la muerte del cantante de Il Divo | Archivo

"Su familia, los allegados, no son conscientes aún de lo que ha ocurrido", decía el defensor, tras perder a un hombre "con tanta vitalidad y tanta fuerza. La verdad es que no nos entra en la cabeza", proseguía el letrado.

"Carlos Marín tardó mucho en ir al hospital"

Alberto Martín también ha contado que Carlos Marín "aguantó mucho antes de ir al hospital, y creo que esto tampoco ha sido bueno. Era una persona muy trabajadora, luchadora, deportista, y quizá debió acudir un poco antes. Empezó a empeorar, hasta que tuvieron que entubarle y ponerle en coma inducido, precisamente para darle el tratamiento y poder recuperarle", relataba en Telecinco.

"Era una persona muy centrada y razonable y ya estaba vacunado, pero esto no te inmuniza al cien por cien y a él (el Covid) le ha atacado muy fuerte. A primeros de mes es cuando empezó a tener los síntomas y a encontrarse mal. No estaba bien, pero tampoco en una situación límite", detallaba en directo.

El cantante de 'Il Divo' pudo haberse contagiado de Covid en Canarias

El defensor de Carlos Marín daba la clave del empeoramiento del cantante español. "Lo que pasa es que ha evolucionado negativamente porque los pulmones habían sido muy afectados".

Montaje fotográfico con Carlos Marín en primer plano y el resto de componentes de Il Divo de fondo
Carlos Marín, cantante de Il Divo, fallecido a los 53 años, pudo contagiarse de Covid en Canarias | GTRES

Por tanto, es algo que influye en "la respiración, el oxígeno, es todo una cadena. Realmente no sabemos dónde se pudo contagiar, probablemente cuando estuvieron en el concierto de Maspalomas en Canarias", confesaba en Telecinco.

"Las precauciones que tomaba el grupo eran máximas e incluso volaron en un avión privado a Reino Unido, porque tenían una gira al sur de Inglaterra (Yorkshire). Se cuidaban mucho y le daban mucha importancia a su profesión, a sus fans... pero claro, todo no se puede controlar", afirmaba sobre las precauciones que Il Divo ha tenido en sus giras.

▶️ VÍDEO: Las desgarradoras últimas horas de Carlos Marín: su esperada despedida, a punto