El mundo entero continúa conmocionado por el fallecimiento de Carlos Marín. La voz española de Il Divo fallecía el pasado domingo en un hospital de Manchester como consecuencia del coronavirus.
El barítono llevaba ya más de una semana ingresado en el hospital por graves problemas respiratorios. Allí tuvo que ser inducido al coma e ingresado en UCI debido a su delicada situación.
"Intentó hacerse el fuerte y aguantar el tirón, pero finalmente tenía dificultad respiratoria por lo que pidió que le llevaran al hospital. Al llegar le hicieron pruebas y determinaron que era COVID", ha explicado la hermana del artista, Rosa Marín, al diario ABC.
Pese a que probablemente ya había pasado el virus a finales de 2019 en Estados Unidos, Carlos Marín se volvió a contagiar mientras atendía sus compromisos profesionales en Reino Unido.
De hecho, el cantante creía que estaba inmunizado tras sufrir una neumonía muy fuerte provocada por un virus cuando todavía no había estallado la pandemia.
Por aquel entonces, Marín pudo recuperarse tras someterse a un duro tratamiento con un antibiótico muy fuerte que le dejó secuelas. Los tendones de ambos pies se cristalizaron como efecto secundario del medicamento y tuvo que ser operado.
En aquel momento, los efectos de la enfermedad fueron muy graves, pero nada comparado con el trágico desenlace que sufrió con esta última infección. "Un familiar estuvo con él, dándole la mano hasta que se apagó su luz", añadía Rosa en la misma entrevista.
El cuerpo sin vida del cantante permanece en Reino Unido y muy pronto será trasladado a España, donde descansará en paz.
Así será su despedida: el cuerpo sin vida de Carlos Marín será trasladado a España
Pese a haber nacido en Alemania, el cantante lírico será velado y enterrado en el país en el que se crio y ha vivido gran parte de su vida.
Su despedida ya está a punto y la familia está esperando la llegada del féretro para que todos aquellos que deseen puedan rendirle tributo al madrileño.
"Solo pedimos que respeten los horarios asignados, pues habrá tramos en que solo se permitirá la entrada a familiares y amigos íntimos", señalaba la hermana del artista.
Además, Rosa Marín no ha dudado en compartir algunos detalles desgarradores sobre el entierro de su hermano.
"Llegará a España en un féretro sellado por tratarse de COVID, por lo que no se podrá abrir para el velatorio. Que todo el mundo sepa que Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para ir a cantar ahora con los ángeles", añadía la hermana del cantante.
El fallecimiento de Carlos Marín, cantante de 'Il Divo', ha conmocionado a todos
A sus 53 años de edad y pese a estar vacunado, Carlos Marín perdía la vida sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvarle. Un caso estremecedor que sirve para poner de manifiesto la enorme virulencia del virus y su capacidad para atacar con fuerza determinados sistemas inmunes.
"Sus pulmones estaban ya muy comprometidos. A pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo", ha añadido Rosa al diario ABC.
Con estas palabras, el entorno más próximo al español intentaba esclarecer los hechos de una muerte que ha estado rodeada de misterios.
En primer lugar por todas las especulaciones que han surgido sobre las verdaderas causas de su fallecimiento y, en segundo, por las dudas sobre si estaba o no vacunado.
"Mi hermano ha fallecido porque se infectó con COVID en su variedad Delta. Fue vacunado con la vacuna Janssen con una sola dosis porque esta vacuna solo requería una dosis", señalaba la hermana de Marín para zanjar los rumores que lo tachaban de negacionista.