Carlos Marín

Carlos Marín de 'Il Divo' estaba convencido de haber pasado el Covid: 'Debo ser inmune'

Carlos Marín desveló en una entrevista la enfermedad que sufrió en diciembre de 2019

Carlos Marín, el cantante español de Il Divofallecido a causa del coronavirus, habló hace un año de la pandemia con la actriz Mar Regueras.

Lo hicieron en Instagram, donde Carlos habló de su experiencia con la enfermedad que ha causado millones de contagiados y muertos en el mundo.

Marín recuerda cuando el virus comenzaba a conocerse en todo el planeta, allá por finales de 2019. "Yo estaba haciendo la gira en diciembre en Estados Unidos. Ahí es donde yo estoy seguro de que me dio la Covid, porque yo tenía 41 y medio de fiebre, estaba fatal, perdí el olfato, perdí todo".

La confesión de Carlos Marín sobre la enfermedad que sufrió en 2019

"El médico me dio un medicamento que se llamaba Levofloxacino, no lo toméis porque ataca al tendón de Aquiles. Yo estaba hora y media antes de la actuación con 41,5 de fiebre".

"Esto fue sobre el 12 o 13 de diciembre de 2019, cuando ya habían muerto 40 personas en Estados Unidos. Pero los médicos no sabían decirme lo que era, que era una cosa viral, pero que no sabían", contaba Marín.

Carlos Marín
Carlos Marín murió el domingo 19 de diciembre de 2021 a causa del coronavirus | Archivo

Marín confesó que todo era tan confuso que el remedio del médico fue casi peor que la enfermedad. "Me dijo que te puedo poner una inyección para que te baje la fiebre, pero el único medicamento que estamos dando en los hospitales es el Levofloxacino. Tómatelo mejor después del show por si acaso te sienta mal".

Al medicarse, sufrió la paralización de los músculos del rostro y dolor en las piernas que más tarde provocó la rotura del tendón de Aquiles, y fue operado al volver a España. Tras ser intervenido, la fiebre no iba a menos y los síntomas del Covid-19 eran más patentes.

 

"Me dijeron que si no reaccionaba tenían que entubarme"

"Dicen por aquí que a ver si Carlos Marín nos trajo la Covid a España", afirmaba Mar Regueras tras el comentario de un usuario. "Pues a lo mejor, vete a saber si fui yo el número cero", contestó Marín.

"Me operaron el 25 de diciembre por lo del tendón, seguía con fiebre y me hicieron TACs. Y un día me desmayo, que me baja la saturación a 80, me ponen oxígeno, pasaron dos días. Me dijeron que si no reaccionaba tenían que entubarme, afortunadamente no tuvieron que entubarme", explicaba el barítono.

Foto promocional de Il Divo
Cuarteto 'Il Divo', con Carlos Marín en el centro | Cedida

"¿Y era la Covid?", preguntaba Regueras. "Vamos, yo estoy seguro de que fue la Covid", le dijo el cantante. Marín confesó en la charla que fue prudente y siguió las normas médicas.

"Salí el día 31 de diciembre y la primera prueba que me hice de PCR y de sangre fue el 22 de abril. Ya habían pasado cuatro meses, y salían altos los anticuerpos pero sin ser positivos, y me dijeron que era negativo, y así sucesivamente. Me hago una prueba cada mes", contaba en su día.

Carlos Marín creía que era inmune al coronavirus

El cantante de Il Divo supo finalmente que había pasado la Covid. "Viendo todas las pruebas que yo tenía, me dijo un médico que si a los cuatro meses tenía casi 9 y pico, significa que tú tuviste Covid".

"Lo pasé todo, 41,5 de fiebre, neumonía, perdí el olfato, perdí el olor, lo tenía todo, todo lo que está pasando. Y no acabé en el más allá... por suerte", confesaba.

Montaje fotográfico con Carlos Marín en primer plano y el resto de componentes de Il Divo de fondo
Carlos Marín, cantante de Il Divo, fallecido a los 53 años | GTRES

Por último, Carlos Marín dejaba claro que pensaba que era inmune al Covid. "Ahora tengo la gran suerte de que debo ser inmune o algo. He estado rodeado muchas veces de gente con Covid y no me he contagiado, también me cuido mucho y siempre llevo la mascarilla".

Además, el cantante fallecido de Il Divo comunicaba por aquel entonces que "nos van a obligar a ponernos la vacuna. Por lo tanto, espero que esto se baje ya y nos dejen trabajar. Y sobre todo, a la música que es a los que más nos han fastidiado", concluía su charla con Mar Regueras.

▶️  Las causas de la muerte de Carlos Marín, el cantante de Il Divo  ▶️