Amanda da 160 con una sonrisa sin dientes y mirando a cámara

Amanda, la youtuber que ha fallecido a los 22 años mientras la perseguía la policía

La joven estaba huyendo de las autoridades cuando perdió el control de la moto que conducía y se estrelló contra otro vehículo

Hace unos meses conocíamos las tristes noticias de los fallecimientos de Nicole Thea y Landon Clifford, dos youtubers de tan solo 24 y 19 años. Ahora, tras las recientes defunciones de los influencers Adriana Murrieta y Dimitri Stuzhuk, se ha dado a conocer la muerte de otra youtuber. 

Amanda Andrade Maturana, quien era popularmente conocida como Amanda da 160, era conocida gracias a sus demostraciones sobre que las motos no pertenecen únicamente al mundo masculino y que las chicas también pueden formar parte de él. 

De esta forma, la joven brasileña, de solo 22 años, subía vídeos a youtube, donde enseñaba las últimas novedades del mundo de las motocicletas y hacía alarde de velocidad y de la conducción.

La youtuber contaba con más de 83.000 seguidores en su canal y su último vídeo, publicado el pasado 31 de octubre, ha conseguido superar los dos millones de visualizaciones. 

NOVA MOTO DO CANAL!!!

La persecución acaba en tragedia

Sin embargo, los vehículos que le llevaron a la fama también han sido los culpables de acabar con su vida. La madrugada del pasado viernes 6 de noviembre, Amanda se encontraba junto con otros motociclistas, haciendo carreras ilegales y maniobras no permitidas en las calles de Londrina, un municipio de Brasil situado en el estado de Paraná. 

Los vecinos de los alrededores del lugar llamaron a las autoridades y cuando llegó la policía empezó una gran persecución que finalmente terminó con la vida de la youtuber. 

Los agentes han asegurado que les advirtieron con las luces de emergencia y que dieron el alto en varias ocasiones a la motocicleta que huía a toda velocidad. Pero Amanda no se detuvo, perdió el control de vehículo y acabó estrellándose contra otro coche en un cruce de calles. «Perdió el control de su motocicleta, una Yamaha XJ6 N roja y se cayó», explicó un policía. Se trata precisamente del vehículo que acababa de reseñar en su último vídeo de su canal de youtube. 

A pesar de que los equipos de emergencia fueron al lugar para ayudar a la joven brasileña, las heridas provocadas por el fuerte impacto al caer contra el suelo fueron muy graves y no pudieron hacer nada para salvar su vida. «No resistió a las heridas y murió en el lugar», se puede leer en el informe. 

Gran conmoción entre sus seguidores

La muerte de la youtuber ha causado una gran conmoción entre sus seguidores, que no han tardado en mostrar sus condolencias ante la triste noticia. 

«No me puedo creer que Amanda da 160 haya muerto. Yo estaba viendo los vídeos de la semana pasada y ahora ella está muerta», ha escrito un seguidor de la motorista en las redes sociales.

«Hermano del cielo, no creo esta noticia de Amanda da 160. Vaya, me arruinó el día de alguna manera», expresa otra persona. «Espero que esta hermosa chica descanse en paz».

«Luto eterno para Amanda da 160, una de las mejores youtubers que vi. Desafortunadamente ella estaba con la motocicleta y fugándose de la policía cuando perdió el control, se rompió el cuello y murió el sábado». 

«Soñamos toda la vida, la felicidad va más allá de nuestras vidas cuando cumplimos un gran sueño. Se fue con uno de sus sueños hecho realidad. Mi pésame a la familia de Amanda da 160».