El influencer ucraniano Dimitri Stuzhuk ha fallecido a los 33 años por Covid-19. Su miles de seguidores en Instagram han visto como 'Dima' ha pasado de negar la existencia del virus a admitir que tenía la enfermedad, alertar de la gravedad de la misma y terminar muriendo a consecuencia del Covid. Su ex mujer, la también 'Instagramer' Sofía Stuzhuk, informó de su muerte el pasado viernes.
«Tengo coronavirus. Quiero compartir cómo me puse malo y advertir a todos: yo también pensé que no había Covid, hasta que enfermé. ¡La covid-19 no es efímera!», escribió Dimitri Stuzhuk en su último mensaje en Instagram un par de días antes de fallecer.
Dimitri Stuzhuk relató cómo empezó todo en un viaje a Turquía: «En mi segundo día día en Turquía no me encontraba bien. Me desperté a media noche con el cuello hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente empezó a aparecer la tos, pero no tenía fiebre. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, así que pensé que todo podía ser consecuencia del deporte, el cambio de clima y la nutrición, además de dormir bajo el aire acondicionado».
Pero al regresar a su país, Dimitri Stuzhuk dio positivo por Covid-19: «Al regresar del Turquía, inmediatamente fui a pasar diferentes pruebas y decidí hacerme una prueba del Covid-19. Di positivo. El hospital está completamente lleno de gente, algunos están en el pasillo. ¡No hay comida, ni papel higiénico, ni cubiertos! Nadie me advirtió de esto», dijo enfafado el 'influencer' tras estar ingresado y seguir su tratamiento con oxígeno en casa.
Su exmujer, Sofía Stuzhuk, comunicó el fallecimiento de Dimitri por coronavirus
Pero la historia no quedo ahí y tuveron que llevarle de nuevo al hospital porque estaba «grave e inconsciente», según ha explicado su ex mujer. Sofía Stuzhuk, con más de cinco millones de seguidores en Instagram, ha explicado que el coronavirus había provocado complicaciones cardíacas: «Dima (Dimitri) tiene problemas con su sistema cardiovascular. Su corazón no lo soporta. Su estado es extremadamente grave. Nadie puede hacer nada».
«Dima ya no está con nosotros. Hice todo lo que pude para que el padre de mis tres hijos viva. Sólo quedan recuerdos cálidos, tres niños hermosos y una experiencia valiosa. Qué amargo es para mí que no me escucharas sobre la salud. Pero siempre respetamos las elecciones del otro. Ya no estábamos juntos, pero no me duele menos. Lo siento mucho. Gracias por todo», ha escrito Sofía Stuzhuk en sus redes sociales.