Grupo de niños en la vuelta al cole con mascarillas

El mal dato de los colegios baleares por el coronavirus que ya empieza a preocupar

La Conselleria de Salud ha contabilizado 75 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24, en las que ha fallecido 1 enfermo de covid-19

Grupo de niños en la vuelta al cole con mascarillas
Se han duplicado los contagios entre profesores en una semana   | Europa Press

El número de profesores positivos por COVID-19 en los centros educativos de Baleares se ha duplicado durante la semana del 10 al 16 de octubre.

Según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, un total de 12 profesores --siete en Mallorca y cinco en Ibiza-- han dado positivo en prueba PCR, seis más que la semana pasada, cuando fueron seis.

En lo referente a los alumnos, un total de 116 han dado positivo en esta última semana, 11 más que la semana pasada cuando se detectaron 105 casos de coronavirus entre el alumnado.

75 nuevos casos y 1 anciano fallecido

La Conselleria de Salud ha contabilizado 75 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24, en las que ha fallecido 1 enfermo de covid-19 usuario de una residencia geriátrica, lo que eleva a 172 las muertes de ancianos de estos centros.

Según ha comunicado el Govern balear en su informe diario, este lunes hay 189 enfermos hospitalizados, 150 en planta (3 más que ayer) y 39 en unidades de cuidados intensivos (1 menos), y el domingo se produjeron 93 altas de Atención Primaria y 4 personas salieron del hospital.

La tasa de positividad de las 1.131 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en la última jornada ha sido del 6,62 % y la cifra oficial de fallecidos, que lleva días de retraso respecto a las muertes reales, se mantiene desde el viernes en 334.

Los 75 diagnósticos nuevos de las últimas 24 horas corresponden a Mallorca, donde hay 147 hospitalizados, 35 de ellos en cuidados intensivos, y 1.803 personas son atendidas por Atención Primaria en sus domicilios o en las residencias habilitadas por Salud.

En Ibiza quedan 33 personas hospitalizadas en planta, otras dos en UCI y 429 convalecen en sus domicilios, mientras que en Formentera hay un enfermos en su casa.

En Menorca hay 7 personas en el hospital Mateu Ofila, 2 de ellas en la UCI, y 66 enfermos son asistidos por Atención Primaria a domicilio.

En los centros residenciales de ancianos se ha producido un ligero empeoramiento de la situación: los usuarios con infección activa han pasado de 75 a 77 y los hospitalizados han subido de 57 a 62.

Respecto a los profesionales contagiados, hay 47 de geriátricos y 50 sanitarios, además de 145 médicos y enfermeros en vigilancia.