Manos brindando con copas de vino

'Si queremos celebrar el 24 de diciembre debemos hacer una cosa ya'

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, advierte de lo que tenemos que hacer para poder reunirnos con la familia estas navidades

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el plató de 'Viva la Vida'
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el plató de 'Viva la Vida' | Telecinco

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió a 'Viva la Vida' para poner sobre la mesa las medidas que están tomando las autoridades sanitarias para frenar los contagios por Covid-19. Unas medidas destinadas a conseguir una situación epidemiológica buena y encontrar un «punto de equilibrio con la economía». Después del varapalo que supuso el estado de alarma para la Comunidad de Madrid, Martínez-Almeida, hace balance de estos días de restricciones y hace un llamamiento a la ciudadanía.

Así mismo, el alcalde pide a la población seguir las recomendaciones sanitarias ahora y cuando la situación mejore, pues un relajamiento solo puede llevar de nuevo al confinamiento. Un llamamiento que tiene como objetivo las próximas fiestas navideñas. «Lo que hagamos mañana será lo que nos permita cenar en familia» ha opinado Almeida.

«Si queremos celebrar el 24 de diciembre los ciudadanos deben cuidarse el 19 de octubre. La cena de Nochebuena empieza mañana» explicaba el portavoz nacional del Partido Popular en el programa presentado por Emma García, haciendo hincapié en la importancia de respetar ahora las medidas de seguridad para poder llegar a Navidad con la curva de contagios doblegada.

La situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid no son nada alentadores y su alcalde es consciente de ello. «Si lo analizamos desde el punto de vista de los datos, obviamente, los datos no son buenos. Eso no se puede negar. Que haya todavía más de 450 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes es un dato alto que tenemos que bajar» explicaba Almeida que sacaba una visión positiva a todo esto.

«La parte, si se me permite, positiva es que llevamos ya un mes de bajada y de bajada consistente y consolidada. Ya estamos en el 50% del número de contagios que teníamos hace tres semanas. Dicho de otra manera, estamos en estos últimos momentos en la penúltima semana de agosto» ha recalcado.

Como la mayoría de los contagios se producen en el ámbito social y familiar, Martínez-Almeida ha pedido a la población seguir las medidas de seguridad para frenar la expansión del virus. Una petición dirigida especialmente a los jóvenes que no respetan la limitación máxima de reuniones estipulada a solo seis personas.

Queda poco más de dos meses para Navidad y la situación de Madrid todavía sigue siendo muy preocupante. Una preocupación que se extiende por todo el país donde las autoridades sanitarias advierten de que vienen días complicados. Por ello debemos extremar las precauciones ahora si queremos reunirnos con la familia en los últimos días del año.