Ignacio Souvirón, médico del Hospital Costa del Sol

España llora la pérdida del médico y expolítico Ignacio Souvirón

Ha fallecido este domingo tras una grave enfermedad

El médico y exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuengirola Ignacio Souvirón, ha fallecido este domingo 18 de octubre tras una dura enfermedad, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Málaga en su cuenta de Twitter así como su hermano, el que fuera alcalde de Vélez-Málaga por el PSOE Antonio Souvirón.

Souvirón, que fue médico del servicio de Urgencias del Hospital Costal del Sol de Marbella, era desde 2019 el coordinador de Procesos Estratégicos de la Agencia Sanitaria Costa del Sol. En el ámbito político fue durante varios años concejal en Fuengirola y era uno de los miembros del Foro de Sanidad del PP provincial, donde sus aportaciones eran muy bien recibidas, apuntan algunas fuentes consultadas por el 'Diario Sur'.

Los restos de Ignacio Souvirón, que deja esposa y dos hijas, se encuentran en la sala 2 del parque cementerio de San Cayetano de Fuengirola. La misa es este lunes a las 12 horas en el mismo lugar.

«Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo»

Desde que se conocía su fallecimiento, han llegado muchos mensajes de condolencia. Su hermano Antonio escribió: «Un golpe muy fuerte, era el menor y a ese siempre se le quiere un poquito más. Persona de valores, su familia, amigos y como buen médico, su compromiso social. Muy exigente consigo mismo, procuraba hacer siempre las cosas lo mejor posible. Su mujer y sus hijas eran su pasión».

«Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo», ha publicado el Colegio de Médicos de Málaga. Además, desde el Hospital Costa del Sol también han lamentado su muerte y les han dado el pésame a sus familiares.

En el ámbito político, el vicesecretario de Organización del PP, Manuel Marmolejo, ha publicado este mensaje: «Excelente persona y amigo, que nunca te decía un no. Luchador a más no poder para mejorar la sanidad andaluza y siempre buscando lo mejor para los vecinos en su época de concejal. Hoy el Partido Popular tiene un vacío de alguien siempre comprometido. Siempre te recordaremos Ignacio».

Además, el Ayuntamiento de Fuengirola le ha dedicado estas sentidas palabras en Twitter: «Ha fallecido Ignacio Souviron, quien fuera concejal de Turismo, Vía Pública y empresas municipales en el Ayuntamiento de #Fuengirola. Nuestro pésame a sus familiares y seres queridos. DEP».