Adriana Murrieta de perfil

Encuentran sin vida a la popular influencer Adriana Murrieta de solo 29 años

La joven llevaba desaparecida desde el pasado domingo

Adriana Murrieta de perfil
Encuentran sin vida la popular influencer Adriana Murrieta de solo 29 años | Instagram

La influencer de 29 años Adriana Murrieta Treviño ha sido encontrada sin vida tras haber estado desaparecida desde el pasado 1 de noviembre. 

La joven llevaba en paradero desconocido desde el domingo, cuando salió de viaje desde Culiacán, Sinaloa, con destino a Jalisco y se perdió su rastro con su llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en México. 

Ha sido la Fiscalía del Estado de Jalisco la encargada de comunicar a través de su cuenta oficial de Twitter la que ha comunicado el hallazgo del cádaver de Adriana. El cuerpo fue encontrado el pasado lunes 2 de noviembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, situado en la comunidad de Santa Cruz del Valle. 

Adriana Murrieta fue asfixiada

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, explicó que Adriana habría sido recogida del aeropuerto por un coche particular. «Todo parece indicar que no toma un taxi, sino que es recibida por una persona, aborda un vehículo particular», informó en una rueda de prensa.

«Ya al surgir entre ellos la duda, empiezan una búsqueda entre familiares, amigos y conocidos que lamentablemente se da el hallazgo de su cuerpo». Sin embargo, no han ofrecido más detalles para preservar oculta la investigación. 

La causa de la muerte de la joven fue reportada por Mariela Martínez Lomelí, directora en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía de Jalisco. «La causa de la muerte es asfixia por estrangulación». 

Ahora, las autoridades mexicanas se encuentran investigando la desaparición y el posterior asesinato de Adriana Murrieta. Para ello será importante determinar si los responsables de la defunción de la influencer son miembros de algún grupo delictivo. 

La joven nació en Hermosillo, Sonora, pero llevaba tres años viviendo en Guadalajara. Era muy conocida en su país gracias a los 51 mil seguidores con los que contaba en su cuenta de Instagram y por su trabajo como modelo en Sinaloa. La influencer era la imagen promotora de varios artículos de belleza y accesorios, además de temas de salud.  

Las desoladas reacciones de sus seguidores

Tras hacerse público el fallecimiento, han sido muchos los usuarios que han lamentado su defunción a través de las redes sociales. 

También lo ha hecho su hermana Freya, quien ha compartido unas palabras de agradecimiento en su cuenta de Facebook y ha solicitado que se borre toda la información sobre la búsqueda de Adriana. 

«A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros. Gracias a todos por preocuparse y al estar pendiente, sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos», escribió en nombre de la familia.