Anna y olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno

El mejor amigo de Tomás Gimeno habla de las niñas desaparecidas

Toni, íntimo amigo del padre de Anna y Olivia, afronta con esperanza la resolución del caso

Nuevos testimonios siguen saliendo a la luz en relación al caso de las dos niñas desaparecidas junto a su padre, supuestamente contra la voluntad de las menores como apunta la hipótesis que se baraja por las autoridades policiales en este momento. Desde 'El programa de Ana Rosa' se han puesto en contacto con un amigo cercano a Tomás Gimeno, el hombre más buscado de España en la actualidad.

El programa matinal presentado por Ana Rosa Quintana ha conseguido recabar unas palabras de un amigo íntimo del canario y ha lanzado un mensaje de optimismo de cara a la resolución del caso que tiene a toda España en vilo desde que desapareciera Gimeno y sus hijas hace un mes.

«Está siendo bastante duro, pero con mucha ilusión y con mucha esperanza»

Una de las reporteras de 'El programa de AR' ha contactado a través de una llamada telefónica con Toni, persona de confianza del desaparecido, para testar cómo se encuentran aquellas personas más próximas al padre de Olivia y Anna. El amigo ve un halo de optimismo en toda esta historia que se está alargando demasiado en el tiempo: «Bueno, la verdad es que está siendo bastante duro, pero con mucha ilusión y con mucha esperanza», explica en un primer término.

Previamente a la entrevista al amigo de Tomás Gimeno, un equipo del espacio de Telecinco se puso en contacto directo con la familia, que afirma sentir «muchísimo dolor incluso para hablar». Estamos hablando de unas palabras de su entorno y de la pareja del desaparecido que apuntan claramente al padre como el sospechoso del caso: «Está destruido, su hijo era su mano derecha», confiesan.

«Sabemos que Tomás es incapaz de hacerle nada a sus hijas»

El amigo del desaparecido deja claro un aspecto que cambia el rumbo de las informaciones conocidas hasta el día de hoy: «Sabemos que Tomás es incapaz de hacerle nada a sus hijas». Además, asegura con cierta fe que «es cuestión de tiempo que él se dé cuenta que lo que ha hecho no tiene sentido».

Por si fuera poco, el amigo de Tomás explica que «es cuestión de tiempo que vuelva con las niñas o que la Guardia Civil, la policía o las fuerzas de seguridad den con él». A su vez, pone de manifiesto que al «cien por cien estará arrepentidísimo y estará viendo que esto se le ha escapado de las manos. Estará intentando... no se si le da miedo. No sabrá ni cómo volver», ha dicho en el programa conducido por Ana Rosa Quintana. 

Como última proclama antes de acabar la llamada, el amigo de Tomás lanza un mensaje hacia su amigo, en el supuesto que este pueda recibirlo: «Yo le diría que vuelva lo antes posible y que esas niñas necesitan no solo de su padre, sino de toda la familia».

Continúa la búsqueda un mes después de la desaparición de las niñas

La búsqueda de las niñas canarias Anna y Olivia, de uno y seis años respectivamente, y desaparecidas desde que su padre se las llevase, sigue sin descanso, cuando este jueves 27 de mayo se cumplió un largo mes desde que fueron vistas por última vez.

«Sus hijas eran lo más importante para Tomás, y él será todo lo que queramos, pero nunca maltrató a las niñas», ha sentenciado Joaquín Amills, portavoz de la familia y presidente de la asociación SOS Desaparecidos, quien según publica 'La Razón' habría contado que en las últimas charlas que mantuvieron Beatriz y Tomás, la madre de las niñas deseaba e hizo lo posible porque su ex llevase de la mejor forma su ruptura.