Toni Cantó, político y actor valenciano

Toni Cantó, de '7 vidas' a plantar cara a Inés Arrimadas para sucederla

El actor y político valenciano se aleja cada vez más de la líder de la formación naranja

La vida de Toni Cantó ha cambiado mucho en los últimos años. El que fuese uno de los protagonistas de la mítica serie ‘7 vidas’ además de ser actor se dedica también a la política, un mundo bien diferente en el que ha conseguido hacerse un hueco.

El terremoto político provocado por Ciudadanos que ha situado a la Comunidad de Madrid en un complicado escenario de elecciones anticipadas tiene al ámbito de la política en vilo.

Toni Cantó es uno de los referentes de la formación naranja y una de sus voces más críticas tras los malos resultados de las elecciones catalanas. El actor y político revelaba en su cuenta de Twitter esta semana su desconocimiento de la moción de censura presentada junto al grupo socialista en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento Murcia. Por ello, avanzaba que pediría las explicaciones pertinentes a la dirección del partido que lidera Inés Arrimadas, con quien no tiene demasiada afinidad ahora.

Esta maniobra ha dejado al grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas en un lugar más que complicado, ya que a finales del pasado año se escenificó el fracaso del acercamiento que el partido de Toni Cantó había intentado con el PSPV-PSOE, debido a la abstención en los Presupuestos de sus dieciocho diputados.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Desde ese momento, Toni Cantó ha utilizado un tono muy duro con los socialistas y sus socios en el Botànic, Compromís y Unidas Podemos.

De hecho, el golpe electoral de la formación naranja en Cataluña llevó al partido a replantearse sus estrategias y a insinuar un acercamiento al PP en busca de una posible coalición que frenara el apogeo de Vox.

Se reclamó a Inés Arrimas autocrítica y cambios para afrontar una nueva etapa y no hundirse en el intento, algo que ahora ha saltado por los aires ante la ruptura con uno de los bastiones más importantes que le quedaban a Ciudadanos, la Comunidad de Madrid.

Muy presente a nivel nacional

El actor y político valenciano dejó el Congreso de los Diputados en 2015 para liderar el proyecto de la formación naranja en la Comunidad Valenciana, tras pertenecer al desaparecido UPyD.

A pesar de ello, Toni Cantó nunca ha dejado de estar presente en la política nacional, bien por sus intervenciones en el parlamento valenciano o por las polémicas que ha protagonizado.

En redes sociales suele ser muy activo y de aquí precisamente se extrae su afinidad con Isabel Díaz Ayuso, a quien ha suscrito palabra por palabra en ocasiones en los mensajes que ha lanzado a Más Madrid en la Asamblea de esta comunidad.

«Muchas veces me siento muy identificado con cosas que dice», aseguraba el actor y político hace tan solo unas semanas, a la vez que consideraba a la presidenta madrileña «en su lado». Seguro que esto último no le gusta nada a Inés Arrimadas, que se enfrenta ahora a la rebelión de Toni Cantó.

«Ojalá más gobiernos autonómicos con la firmeza del de Ayuso y Aguado», escribía cuando nada hacía presagiar que el gobierno autonómico PP-Cs se rompería estrepitosamente a las pocas semanas. Y es que a finales de 2020, Toni Cantó afirmaba que «ninguno de los gobiernos apoyados por Ciudadanos» se derrumbaría y argumentaba que la posibilidad de que su partido dejara caer a ejecutivos con el PP era «un relato alimentado por el gobierno central».

Por el momento, la coalición tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Alicante no corre peligro, según ambos partidos. Sin embargo, con las declaraciones que los dirigentes de las dos formaciones se han dedicado en las últimas horas parece que es más que complicado que vuelvan a tenderse la mano.