Montaje de fotos de personas brindando en una cena de Navidad con una imagen de un sanitario realizando una PCR

Tendremos una navidades casi normales en España, pero en enero lo pagaremos caro

Todo indica que con las restricciones actuales, podremos bajar la incidencia y celebrar una Navidad casi normal, pero pagaremos un alto precio por ello después

Mesa preparada para Navidad
¿Podremos celebrar unas Navidades normales?  | Pixabay

El médico y usuario de Twitter @donni_69 que pronosticó la pandemia paso a paso y que no se equivocó, ha vuelto a lanzar en la red un aviso sobre lo que va a suceder en los próximos meses con respecto a la pandemia. Y es que este médico asegura que con las restricciones actuales bajará la incidencia del virus y volveremos a una cierta normalidad para Navidad, por lo que podremos celebrar unas Navidades «casi normales»

Ahora bien, avisa de que la incidencia no va a bajar a casi 0 como en junio, pero sí lo hará lo suficiente como para bajar la presión de los hospitales y volver a llevar una vida más o menos normal.

Sin embargo, según este neumólogo, la relajación de las medidas que se espera se tengan en Navidades, junto con las reuniones sociales, y familiares, cenas de empresa y desplazamientos que van a haber, va a provocar que en enero y febrero «se desate una tercera ola que será más rápida que en verano porque partiremos de una peor situación y el frío no nos va a ayudar», advierte.

[tweet]1325548581869203456[/tweet]

Esto va a provocar una situación difícil de manejar pues se va a juntar la tercera ola del virus con el clima invernal: «Frío, vida en interiores, sensación de normalidad, hospitales llenos y 3ª ola de COVID. Y con miles de otras infecciones respiratorias para confundir tanto a médicos como a pacientes».

Varios expertos internacionales se pronuncian en el mismo sentido

Este usuario de Twitter no es el único en remarcar algo que ya está en boca de otros expertos en Seguridad Pública a nivel europeo. Uno de los más famosos y prestigiosos de Italia, Andrea Crisanti, ha mostrado su preocupación respecto a la situación que se está viviendo tanto en su país como en el resto de Europa, advirtiendo además que la presión política y económica para poder ‘salvar la Navidad’ provocará una tercera ola en enero: 

«Vamos hacia un nuevo confinamiento porque no estamos lejos de que colapsen las UCI de los hospitales. Cuando se acerque la Navidad habrá en cambio mucha presión política y económica para volver a abrir, pero si no tenemos un plan para mantener la pandemia en números mínimos, habrá luego una tercera ola en enero y febrero», ha advertido de manera contundente.

Una situación que es previsible que suceda también en España, pues con anterioridad, el Gobierno estuvo negociando con las Comunidades Autónomas la posibilidad de aplicar un ‘confinamiento duro’ en noviembre antes de Navidad para poder mantener los contagios a mínimos y así no aplicar restricciones tan duras durante el período navideño, fecha clave para la economía española que pone en juego muchos millones de euros. El 'salvar la Navidad' casi se ha convertido en eslogan entre políticos, como Juanma Moreno, que en Twitter manifestaba la necesidad de salvar este período tan importante del año y que no se viera afectado por las restricciones.

[tweet]1323554850534293504[/tweet]

Así que sí, parece que 'salvaremos la Navidad', pero quizá paguemos un alto precio por ello. Y es que es más que probable que esto nos traiga consecuencias muy negativas y un escenario peor en enero del que ya tenemos ahora.