Vera es una de las niñas que falleció en el accidente del castillo hinchable de la feria de Navidad de Mislata (Valencia). La pequeña tenía tan solo 4 años cuando falleció el pasado domingo, después de varios días en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte.
Vera estaba saltando en el castillo hinchable de la feria, cuando de repente voló por los aires tras soplar una fuerte ráfaga de viento. La pequeña quedó herida de gravedad e ingresó en el Hospital Clínico de Valencia pero, tras varios días en la UCI, Vera no sobrevivió al trágico suceso.
El incidente, que tuvo lugar el pasado 4 de enero, dejó un total de nueve menores heridos, dos de ellos, entre los cuales se encontraba Vera, de gravedad.
Vera no es la única víctima mortal
El fallecimiento de Vera se suma al de Cayetana, la otra niña que también resultó herida de gravedad. Cayetana, de 8 años, salió disparada del castillo hinchable, cayó violentamente contra el suelo y murió a las pocas horas de sufrir el accidente.
En el tweet se puede ver un vídeo de Vera sonriente, cantando y disfrutando de la ilusión que le invadía a la niña durante estas fechas navideñas. Acompañando el vídeo donde se la apreciaba cantando un villancico días antes del terrible accidente, se pueden leer unas palabras escritas por la familia de la pequeña que llegaron al corazón de todos. El dolor de los padres de Vera traspasa la pantalla con tan solo unas breves palabras y es que la pérdida de un hijo debe ser una de las peores tragedias que le puede ocurrir al ser humano.
â¶ï¸ VÍDEO: José Manuel fallece a los 48 años. La guardia civil, de luto
“Tengo cuatro años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes”, escribían los familiares de la pequeña.
El vídeo de despedida de Vera
Tras el fatal desenlace de Vera, sus padres decidieron publicar un vídeo de despedida a través de la red social del pajarito azul. El contenido del mensaje publicado por el padre de Vera no dejó a nadie indiferente, ya que el adiós de Vera fue escrito en primera persona, simulando que era la pequeña la que escribía el mensaje.
La familia de Vera donará los órganos de la pequeña
Aunque el mensaje de la familia no acababa con las anteriores palabras y el vídeo. Los padres de Vera han decidido donar los órganos de la pequeña para que otros niños puedan ser tan felices como ella. “Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca”, escribía el padre.
Mariano Navarro, psicólogo clínico, señalaba a Público.es que es una manera de “dar trascendencia a su existencia, encontrar incluso un significado a esta pérdida”.
Es la manera que han tenido los padres de Vera de que su sonrisa y su bondad sea “inmortal”.
El caso, bajo investigación
Por el momento, el caso se encuentra en investigación y las autoridades policiales tratan de esclarecer si la instalación era segura. Aunque todavía está por determinar si la atracción de feria cumplía los requisitos que establece la Asociación Española de Normalización.
Por su parte, el feriante de la atracción donde murieron Vega y Cayetana está destrozado tras el trágico accidente. Sus allegados explican que “está bloqueado”, siendo incapaz de contestar a los mensajes de apoyo que recibe de sus compañeros de profesión.