La tragedia vuelve a golpear a la localidad valenciana de Mislata. Tras el fallecimiento de Cayetana, la niña que perdió la vida tras salir despedida de un castillo hinchable, en las últimas horas se ha producido una nueva muerte por este suceso.
La niña de cuatro años que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado día 5 de enero por la tarde ha fallecido. La pequeña se golpeó contra el suelo tras salir volando de un castillo hinchable y ha perdido la vida en las últimas horas de este domingo, según el diario Las Provincias.
Además de estas dos niñas fallecidas, en el accidente resultaron heridos siete menores, de los que algunos requirieron asistencia hospitalaria, si bien ninguno de estos se encuentra ingresado.
Fallece una segunda niña en el accidente del castillo hinchable de Mislata
La pequeña estaba en la UCI desde aquella tarde del Día de Reyes. Y es que recibió un fuerte golpe en la cabeza después de que la atracción volcase por una fuerte racha de viento y saliera despedida.
Según parece, el hinchable estaba sujetado a un árbol, una farola y un banco. Desde el día del suceso, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue investigando acerca de los anclajes de la atracción.
El accidente tuvo lugar sobre las 20:00 en la feria navideña de Mislata, una población de cerca de 45 500 habitantes del área metropolitana de Valencia. En un momento dado, el castillo hinchable salió por los aires por la fuerza de una fuerte ráfaga de viento.
La Policía Científica ha abierto una investigación para conocer las causas por las que sucedió el accidente. Además, quieren determinar las responsabilidades, si es que las ha habido, de la compañía feriante que montó la atracción.
"Pensaba que estaría anclado, es muy fuerte que no estuviera atado"
La madre de Cayetana, la primera niña en morir a causa del accidente del castillo hinchable, ha anunciado que emprenderá acciones legales por lo ocurrido. Según el diario Levante, la mujer quiso sujetar el castillo cuando vio que una fuerte ráfaga de viento estaba levantando la atracción. “Pensaba que estaría anclado, es muy fuerte que no estuviera atado, esto no va a quedar así”, confiesa.
El viento fuerte, según cuentan los vecinos de Mislata, es algo frecuente en la zona. “Creo que se podría haber tenido un poco más de previsión”, ha dicho uno de los vecinos de la localidad valenciana.
Según la normativa legal, los castillos hinchables no pueden estar activos cuando hay vientos de 38 kilómetros por hora o más. En el momento del terrible accidente, las rachas llegaron a los 53km/h.
El Ayuntamiento de Mislata ha asegurado que la empresa presentó todos los documentos en regla
“Ningún padre o madre está preparado para este tipo de situaciones ni aguantar este enorme dolor. Tenemos que intentar ser un poco más fuertes cada día. Merece la pena por nuestro otro hijo, que también estaba en la atracción, y al que no le pasó nada”, aseguraba la madre de la primera niña fallecida.
El Ayuntamiento de Mislata ha dejado claro que la empresa presentó todos los documentos en regla para instalar dicha atracción. La investigación tiene un objetivo y no es otro que conocer si este suceso fue un accidente protagonizado por la mala suerte o se dio por una imprudencia.