Montaje de fotos de la familia de Marta del Castillo y el Cuco

Los padres de Marta del Castillo le dan al 'Cuco' la peor noticia posible

La familia de Marta del Castillo pedirá un careo entre Miguel Carcaño y Javier García, posibles implicados en su muerte

Malas noticias para Javier García Marín tras la petición de los padres de Marta del Castillo. Y es que estos han solicitado que Miguel Carcaño sea trasladado a Sevilla para que comparezca presencialmente en el juicio al 'Cuco', y a su madre, Rosalía García.

Hablamos de la causa en relación al crimen de Marta del Castillo por un delito de falso testimonio de los citados anteriormente. Así, la intención de los padres de la joven asesinada es que se pueda celebrar un careo entre Carcaño y el joven que fue condenado por el encubrimiento del crimen.

La abogada Inmaculada Torres, representante legal de los padres de Marta, ha emitido un escrito en el juzgado de lo Penal número 7. Un juicio fijado para el próximo 26 de mayo, en el que pide que lo declarado por Carcaño se exponga en sede judicial y no por videoconferencia.

Los padres de Marta del Castillo dan la peor noticia posible a uno de los acusados

La letrada sostiene que Carcaño colocó al joven en el domicilio de León XIII aquella noche del 24 de enero de 2009, cuando tuvo lugar el crimen de Marta del Castillo.

Unas palabras que contradicen el relato de Javier al declarar en el juicio a los adultos, en octubre de 2011.

Los padres de Marta del Castillo rotos de dolor
Los padres de Marta del Castillo están desesperados por encontrar el cuerpo de su hija | Europa Press

"Con la finalidad de que dichas grabaciones puedan ser reproducidas durante la declaración de Carcaño, esta parte considera fundamental que la declaración se practique en sede judicial y no por videoconferencia, no solo para que se le puedan exhibir las citadas grabaciones sino por si de su declaración se pudieran derivar otras pruebas que Su Señoría estimara pertinentes, como la práctica de un careo con el encausado García Marín, a fin de averiguar la verdad material de los hechos, confrontando lo que dicen y observando las reacciones de cada uno ante las respuestas del otro", expone la acusación particular.

Piden que haya un careo entre Miguel Carcaño y el 'Cuco'

Por tanto, Inmaculada Torres cree "necesario" que la declaración de Carcaño tenga lugar en el juzgado. "Teniendo en cuenta las dificultades que entrañaría la reproducción del vídeo o un posible careo, si Su Señoría lo estimara necesario", asevera.

Hace una semana, el juzgado fijó cómo serán las seis sesiones que se han marcado para la celebración de este juicio. Un juicio en el que Javier y su madre se enfrentan a una pena de entre ocho meses y dos años de cárcel.

Montaje con fotos de Miguel Carcaño y Antonio Villanueva
El padre de Marta del Castillo quiere un careo entre Miguel Carcaño y el 'Cuco' | LND

Desde el próximo 26 de mayo, se prevé que hablen hasta 13 testigos y la declaración de Miguel Carcaño se ha fijado para el 31 de mayo. Para ello, el juzgado ha tomado la decisión de "librar las oportunas cédulas de citación" para que tengan lugar estas comparecencias.

El primer día se llevarán a cabo las cuestiones previas que puedan poner sobre la mesa todas las partes y habrá una declaración de los acusados. El 27 de mayo declararán los primeros testigos, como son los padres de Marta del Castillo, o el camarero del bar La Portada, el supuesto infiltrado en el entorno de la familia del 'Cuco'.

Marta del Castillo y el piso de León XIII

También declarará el matrimonio que estuvo con los padres del 'Cuco' en aquel bar. El caso es que la abogada de la familia dejó claro en el Diario de Sevilla, que el 'Cuco' "tiene que saber quién estaba en el piso de León XIII. Qué pasó allí, qué se encontró y dónde llevaron a Marta" tras el crimen.

Montaje con fotos del Cuco y Marta del Castillo
El Cuco tendrá que declarar por falso testimonio en el caso Marta del Castillo | Cedida

Ya en la tercera sesión del juicio, Miguel Carcaño y varios amigos que estuvieron o vieron al 'Cuco' la tarde del 24 de enero de 2009, fecha en la que murió Marta del Castillo, declararán en el juzgado. Además, también lo hará el abogado Fernando de Pablo, que defendió al 'Cuco' en el procedimiento de menores que terminó con su condena por encubrimiento.

Por último, el 2 de junio está previsto que declaren los peritos de la Policía Científica que analizaron las grabaciones hechas por el teórico infiltrado. En estas grabaciones se acreditaron que no estaban manipuladas. Asimismo, se reproducirán los vídeos y CD solicitados por la acusación particular.