Montaje con fotos del padre y su hija

El padre de Marta del Castillo asume un nuevo mazazo en una fecha especial

Antonio del Castillo ha sufrido un revés duro e inesperado

El 24 de enero de 2009 Marta del Castillo fue asesinada. El autor confeso y exnovio de ella, Miguel Carcaño, permanece en prisión por su muerte, pero su cuerpo sigue sin ser encontrado. Y esto tiene absolutamente rota a toda su familia.

El que ahora se cumplan 13 años del trágico suceso es algo muy duro para sus seres queridos que, por si fuera poco, han recibido un nuevo varapalo. El padre, Antonio del Castillo, había planteado una nueva herramienta para conseguir que el criminal confesara dónde está su hija. Pero dicha medida ha servido de poco.

Manifestación para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo
Manifestación para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo | Europa Press

Antonio del Castillo recibe un duro golpe

Para Antonio, encontrar a Marta es lo más importante. De ahí que no ha cejado en su empeño de dar con él. Lo ha hecho desde buscando por su cuenta en cada rincón de Sevilla hasta estando presente en las diferentes batidas de la Guardia Civil.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de sus acciones ha conseguido el objetivo deseado. Por esto, hace un tiempo decidió hacer algo fruto ya de la desesperación. En concreto, compró el piso de León XIII donde vivía Carcaño y donde había muerto la joven.

Al parecer, tras el asesinato, la vivienda estuvo vacía y después fue embargada por el banco a Miguel y a su hermano, Francisco Javier. Dicho banco optó por ponerla a la venta, pero pronto comprobó que nadie quería hacerse con aquella. Y ahí fue cuando apareció en escena la familia de Marta del Castillo.

Fotografía de Marta del Castillo
La familia de Marta del Castillo está haciendo todo lo posible por encontrarla | Cedida

Sus padres optaron por comprarla con una clara intención. Esta no era otra que ofrecérsela como donación al asesino confeso para que pudiera rehacer su vida tras salir de la cárcel. Eso sí, a cambio de algo: de decir dónde está el cuerpo de la chica.

Este ha sido uno de los últimos 'cartuchos' que Antonio y Eva Casanueva han intentado para dar con su hija. Lamentablemente, han sufrido un enorme varapalo porque la propuesta no ha sido escuchada. Miguel no ha respondido a la misma.

Ante lo sucedido, Antonio ha dado por zanjada esta vía con todo el pesar del mundo. Y más en este momento en el que se cumplen 13 años de la muerte de la joven.

Montaje con fotos de Miguel Carcaño y Antonio Villanueva
Antonio del Castillo ha ofrecido a Miguel Carcaño el piso a cambio de información | LND

Ahora lo que hará será intentar vender dicho piso, que habían adquirido con sus ahorros. No lo tendrá fácil, pues es perfectamente consciente de que la gente rechaza una vivienda donde se ha producido un asesinato. Como ha dado a conocer a El Mundo, sabe que “tendré que malvenderlo”.

De esta manera, se deshará del lugar donde su hija perdió la vida y del motivo por el que considera que ella fue asesinada. Cree la última versión de Carcaño en la que expone que la hipoteca del piso propició una disputa entre él y su hermano, Francisco Javier, aquel 24 de enero de 2009. Discusión en la que Marta decidió mediar y aquel acabó matándola.

Montaje del piso de León XIII, el piso donde murió Marta del Castillo, y Miguel Carcaño
Tras el rechazo de Carcaño a la propuesta, Antonio del Castillo venderá el piso de León XIII | GTRES

Las esperanzas que le quedan a Antonio y al resto de la familia de Marta del Castillo

Tras el silencio de quien cumple condena en prisión, a la familia le van quedando menos esperanzas de saber dónde está el cuerpo. Exactamente las tiene depositadas en dos hechos que tendrán lugar a lo largo de este año.

Los padres de Marta del Castillo rotos de dolor
Los padres de Marta del Castillo tienen esperanzas en dos situaciones próximas | Europa Press

En primer lugar, nos estamos refiriendo al juicio de 'El Cuco' y su madre por un delito de falso testimonio en el proceso judicial contra Miguel Carcaño. Desean que, por fin, opten por desvelar todo lo que saben sobre el suceso. Si los acusados lo hicieran, estarían más cerca de hallar a Marta.

En segundo lugar, también están esperanzados en que la geolocalización que se hará con los duplicados de los teléfonos de los exnovios pueda servir de ayuda. Bien para encontrar a la chica o bien para que se dé una pista que pueda dar pasos agigantados en el caso.