Hablar de Marta del Castillo es hablar de una de las jóvenes que en más ocasiones ha ocupado las portadas de sucesos en nuestro país. Esta sevillana de 18 años fue asesinada en 2009 y quien cumple condena por ello es Miguel Carcaño, su exnovio. Pero su cuerpo sigue sin encontrarse.
Hoy se cumplen 13 años de su desaparición y asesinato. 13 años de calvario para su familia que continúa intentando dar con el paradero de ella. Una lucha al frente de la cual están sus padres: Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que ha reclamado justicia una vez más.
Eva Casanueva reconoce el calvario que vive la familia desde la desaparición de Marta del Castillo
El diario ABC es el que ha conseguido que Eva le conceda una entrevista, que se publica hoy, justo cuando se cumple más de una década del fallecimiento de Marta.
Lo primero que ha hecho Casanueva ha sido reconocer que “todos los días son 24 de enero. Todos los días son iguales”. Es más, ha afirmado que cada mañana se hace una misma pregunta: “¿Qué pasó con mi hija?”.
De la misma manera, ha manifestado que desde que no está la chica toda la familia ha vivido un verdadero “calvario”.
Además, ha contado que el pasado 2021 ha sido muy duro: “Una montaña rusa”. En concreto, porque ha visto la luz una serie de Netflix para la que han recordado todo el caso.
Pero, sobre todo, porque han sufrido un duro revés judicial. Intentaron que se investigara al hermano de Carcaño, Francisco Javier, pero el juez instructor decidió no permitirlo.
Este varapalo les impide que se analice a una figura que consideran que es parte clave en la muerte de Marta. Opinan que la última versión que ha dado el autor confeso señalando a su hermano es la verdadera. Creen que aquel fue el que acabó con la vida de su hija, pero el obstáculo que se han encontrado les ha dejado claro que “ese hombre es intocable”.
Asimismo, ha hablado del próximo juicio contra 'El Cuco' y su madre por mentir en el juicio. Sobre esta situación ha afirmado que no tiene mucha esperanza, aunque desea que aquel hable de una vez. Sí, que confiese a quién vio y qué vio cuando aquella fatídica noche llegó al piso de León XIII.
Eva Casanueva, marcada por la desaparición y muerte de Marta del Castillo
Con todo lo expuesto, Casanueva ha dejado claro que su vida cambió para siempre con lo que sucedió hace 13 años. Ha afirmado: “Siempre digo que tengo dos vidas: una murió el 24 de enero de 2009”. La otra es la que dice que vive con su marido, sus otras dos hijas e incluso sus nietas.
Eso sí, ha aclarado que esta segunda vida está marcada constantemente por el dolor. Ha dicho: “Mientras esta herida no se cierre es una constante tener el corazón sobrecogido, sin descanso, ni paz”.
Precisamente por este motivo ha expuesto de forma tajante que va a seguir luchando por encontrar a Marta. Sí, porque “lo más importante para nosotros es saber dónde está su cuerpo”.
De ahí que estén dispuestos a hacer todo lo que está en su mano, dentro de la legalidad, para lograr su objetivo. Algo que ya ha quedado claro cuando meses atrás conocimos la propuesta que le hicieron a Miguel Carcaño. Sin embargo, tampoco funcionó.
Es cierto que cada vez la familia del Castillo cree menos en la justicia por todo lo sucedido hasta ahora con el caso. Y es que “en este país se puede mentir y no pasa nada”. Pero no es menos cierto que continúan buscando maneras de encontrar a la joven y que no van a cejar en el empeño hasta lograrlo.