Se trata de una noticia devastadora, tres miembros de una misma familia han fallecido en Argentina después de un incidente doméstico. Es una información que se ha conocido recientemente y que ha dejado conmocionadas a todas las personas que los conocían.
Madre, hija y yerno perdían la vida electrocutados en una casa de Argentina, en la provincia de Misiones, después de intentar encender un ventilador. Se trata de algo poco habitual, pero muy peligroso en caso de que suceda.
Según han informado algunos medios locales lo que sucedió fue que la mujer, de nombre Norma Beatriz Vergara y de 51 años, quiso poner en funcionamiento un ventilador. Este se encontraba en uno de los dormitorios de la casa.
Tuvo la mala suerte de que, al hacer funcionar el ventilador este le dio una fuerte descarga eléctrica. Se trata de algo sumamente peligroso, pues una vez que una persona entra en contacto con un aparato que está provocando una descarga eléctrica, es muy difícil separarse sin ayuda.
Es exactamente lo que le sucedió a la mujer. La descarga la dejó enganchada al ventilador, a través de la corriente que estaba generando, y no pudo soltarse.
Al escuchar los gritos de la mujer, su hija y su yerno, que estaban con ella en la vivienda, acudieron corriendo de inmediato para ayudarla.
Marcela Schonholzer, de 24 años, y su pareja Gustavo Ayala, de 32, fueron hasta la habitación en la que estaba la mujer e intentaron separarla de la corriente. Sin embargo, los nervios o el pánico del momento provocó que lo trataran de hacer sin ningún tipo de seguridad, cosa que llevó a un desenlace fatal.
Ambos terminaron, como la madre, electrocutados también. La corriente pasó a través del cuerpo de ella hasta el de los jóvenes y ninguno de los tres se pudo salvar. Fallecieron como consecuencia de la descarga eléctrica.
En la misma casa estaban también los padres de Norma y su marido, además, acudieron algunos vecinos al escuchar los gritos. De hecho, acudió un electricista que cortó los cables de energía de la casa, sin embargo, ya era tarde. Las tres personas habían fallecido sin que se pudieran hacer nada por su vida.
Por el momento no se ha llegado a especificar la causa concreta de la descarga eléctrica. Se investiga si pudo ser que la conexión del ventilador fuera defectuosa.
¿Cómo salvar, sin riesgos, a alguien que se está electrocutando?
Hay que tener en cuenta que todos los expertos coinciden en que es muy peligroso tratar de ayudar a una persona que se está electrocutando. Como en este caso, puede resultar letal.
En caso de hallarse en la situación, siempre hay que tratar de ayudar separando a la persona de la corriente con algún objeto de madera, de plástico o de goma. Se trata de materiales que no son conductores y que, por lo tanto, no permitirían que pasara por ellos la corriente.
Podría ser cualquier cosa que tengamos a mano, siempre y cuando estemos seguros de que únicamente está hecho de estos materiales.
Además, nunca hay que tocar a la persona en cuestión directamente con el propio cuerpo o ni tampoco con objetos de metal, pues estos sí son conductores. Esto quiere decir que la corriente circularía a través de ellos hasta llegar también a nuestro cuerpo
Es precisamente esto lo que le sucedió a esta pareja que trató de ayudar a Norma Beatriz, el peor de los finales.