Montaje con las caras de Esther López y su padre, Miguel

El padre de Esther López manda un mensaje directo a los que mataron a su hija

Aún se desconoce cómo apareció el cuerpo de Esther López en una cuneta el pasado 5 de febrero

Esther López ha sido homenajeada en las últimas horas. Este domingo 13 de marzo, en la Plaza Mayor de Traspinedo, los habitantes de su pueblo han recordado a su vecina fallecida.

Y es que ayer se cumplían dos meses desde que Esther desapareciera en plena madrugada. Por ahora, no se han dilucidado las causas que le provocaron su muerte aquella fatídica noche.

'Esther, Traspinedo no te olvida' o  'Justicia para Esther', eran algunos de los lemas que se han expuesto en la concentración junto a la foto de Esther López.

Captura de vídeo de la prima de Esther López, Sara, hablando en la concentración
Sara, prima de Esther López, hablando en la concentración de este domingo en recuerdo de la fallecida | El Norte de Castilla

"Han sido y están siendo las semanas más tristes y dolorosas de la historia reciente de Traspinedo. Ya nada será igual sin Esther entre nosotros", ha expresado el alcalde del municipio, Javier Fernández.

Un emotivo acto en el que las emociones estaban a flor de piel. Especialmente cuando Sara, una de las primas de Esther, ha hablado delante de todos los vecinos recordando a su familiar. 

El padre de la fallecida, roto ante el emotivo discurso de Sara, prima de Esther

"Como bien dice Miguel (el padre de Esther), con Esther se ha muerto una parte de nuestro corazón. Lo único que pedimos, y en lo que confiamos, es que se haga justicia. La justicia que se merece Esther", ha empezado su alegato embargada por la emoción.

Además, Sara ha agradecido el cariño que les dan los vecinos de Traspinedo y ha destacado el "incansable e intachable trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Nos hacen pensar que aún queda gente buena", ha continuado.

La prima de Ester también se ha referido "a esa persona o personas que nos privaron de Esther con tan solo 35 años. A ellos les pido que, por un momento, miren hacia dentro y piensen en todo el dolor que llevan causado durante hoy dos meses".

"Este dolor solo se amainará de una manera y no es otra que siendo valientes y contando la verdad. Contando qué ocurrió aquella noche del 13 de enero", lamentaba visiblemente emocionada.

"Quien esté detrás de esto, tendrá padres y posiblemente hijos y hermanos". No le entra en la cabeza pensar "que puedan mirarlos a la cara sabiendo que han quitado la vida a una persona inocente", ha dicho.

Foto de Miguel López, padre de Esther López
Miguel López, padre de Esther, ha perdido toda esperanza | Telecinco

Solo ruega que se pongan en el lugar de la familia de Esther, porque "podrían ser ellos los que estuviesen sufriendo este infierno que estamos viviendo nosotros. Ponerse en la piel de a quien una noche lo dejan sin su hija y después pensar cómo vivir con ello por el resto de sus días".

"Si leéis esta misiva, mirándoos a los ojos os digo que sé que tenéis corazón y sentimientos, dad el paso y confesad. Desde este lado, esta familia sabéis que es buena y que el rencor no cabe en nuestro diccionario".

La familia de Esther López no descansará hasta saber la verdad

Lo que tiene claro Sara y el resto de su familia es que no van a parar hasta obtener justicia. "Vamos a hacer todo lo posible para que el recuerdo de mi prima esté vivo por siempre. Mientras tanto, vamos a dejar a los investigadores que terminen su trabajo", ha remarcado Sara.

Foto de la desaparecida
Esther López fue recordada este domingo en Traspinedo (Valladolid) | Archivo

Además, la familiar de la fallecida se ha dirigido directamente a Esther y ha enviado un desgarrador mensaje al cielo. "Tu sonrisa es y será nuestra esperanza, tu recuerdo nos hace más fuertes. Por ella vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para esclarecer su muerte", ha concluido entre lágrimas.

A su vez, en dicho acto también ha tenido unas palabras Iria, íntima de la familia de Esther López en representación de todos los amigos de la fallecida.

"Dos meses ya desde que no te vemos por nuestras calles. Dos meses de agonía en los que mencionar tu nombre es sinónimo de dolor, dos meses buscando respuestas, ¿qué pasó esa maldita noche?, ¿por qué a ti?, ¿por qué?", se preguntaba en el acto de este domingo.