Imagen de Esther López, junto a su padre Miguel López

Las autoridades comunican un mazazo al padre de la fallecida Esther López

La delegada del Gobierno en Castilla y León desvela algo que hunde a la familia de Esther

La desaparición y muerte de Esther López sigue teniendo en vilo al pueblo de Traspinedo, y especialmente a la familia de la mujer fallecida. Esther desaparecía en la madrugada del 12 al 13 de enero, y tras buscarla desesperadamente durante tres semanas, era encontrada muerta en una cuneta.

Un viandante, vecino de la localidad, hallaba el cuerpo de Esther López una fría mañana mientras paseaba al lado de una carretera cercana al Restaurante La Maña. Tras el hallazgo del cuerpo y después de practicar la autopsia, ha quedado claro que la muerte de Esther se produjo de forma violenta.

Una de las batidas en Traspinedo, Valladolid
Los vecinos de Traspinedo buscaron a Esther durante tres largas semanas | Cedida

Y es que la autopsia arrojó que el cadáver presentaba diversos traumatismos compatibles con este tipo de fallecimiento. A su vez, los investigadores no han descartado ninguna hipótesis acerca de la muerte de Esther, aunque en los últimos días, la teoría de un atropello a la joven ha ganado enteros.

"Es un caso muy complejo que está en manos de la ciencia", avisa la delegada del Gobierno

Además, el único sospechoso que fue detenido y posteriormente puesto en libertad por las autoridades, Ramón 'El Manitas', ha perdido el interés para la Guardia Civil. Y es que Ramón no parece tener que ver con la desaparición y muerte de Esther López.

Así lo han manifestado en las últimas horas los investigadores que, actualmente, no tienen claro qué le pasó a esta mujer de 35 años.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
La Guardia Civil sigue investigando cómo acabó Esther López en una cuneta | Europa Press

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se expresó el pasado viernes respecto a las investigaciones para dilucidar qué ocurrió con Esther López. Asegura que se trata de un caso "muy complejo" en el que se está "en manos de la ciencia ", y los resultados finales "llevarán su tiempo".  

Varapalo a la familia de Esther López: "Hay pruebas que tardan mucho tiempo"

Barcones ha puesto en valor a la Benemérita y ha mostrado "plena confianza" en los investigadores. Considera que van a saberse las causas y las responsabilidades porque se están dando "pasos firmes".

Según ha señalado, la ciencia es la que va a ir mostrando sus resultados para conocer los hechos y las realidades de este caso tan complicado. "Hay pruebas que tardan mucho tiempo", ha admitido, poniendo como ejemplo la resolución del asesinato de una mujer en León, tras dos largos años de investigaciones exhaustivas.

Foto de Miguel López, padre de Esther López
Miguel López, padre de Esther, recibe un nuevo mazazo por parte de las autoridades | Telecinco

A su vez, la delegada del Gobierno en Castilla y León incidió en que se acabará teniendo todo claro sobre qué le paso a Esther. Y recalcó de nuevo que la ciencia es "el mejor aliado" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El posible implicado en la muerte de Esther que conducía un todoterreno azul

"Darán sus frutos, pero el secreto de sumario impide dar más información", expuso la delegada del Gobierno. Además, Barcones admitió que las autoridades están sobre la pista y no tiene duda de que la familia de la fallecida podrá descansar dentro de no mucho tiempo.

En cuanto a las informaciones que señalaban que en el caso podría estar implicado una persona que conducía un todoterreno azul, Barcones ha dejado dudas sobre ello. Y es que ha dado la callada por respuesta, recalcando que "el caso está muy adelantado y se acabarán determinando todas las responsabilidades según vayan avanzando los resultados de los laboratorios", incidía de nuevo.

Un optimismo el de la delegada del Gobierno que no acaban de ver los seres queridos de Esther. Una mujer que perdió su vida de forma desgraciada hace casi dos meses a las afueras de un pequeño pueblo de Valladolid.