Dos personas mirando fijamente a la cámara y con la mascarilla puesta

Confirman la aparición de la variante 'Deltacron': ya hay casos muy cerca

La combinación entre delta y ómicron hace que el mundo entero vuelva a temblar por el coronavirus

Pues no todo van a ser buenas noticias sobre el coronavirus. Parecía que la pandemia iba a llegar a su fin, prometiendo un final feliz para todo el mundo, pero nuestros planes pueden torcerse.

La enfermedad, como ya ha demostrado en ocasiones anteriores, es capaz de adaptarse y evolucionar, convirtiéndose en un virus realmente letal para todo el mundo. Prueba de ello es la última variante 'Deltacron', que es una combinación de delta y ómicron.

Chica rubia con la mano en la boca tras toser en la calle
La población mundial teme la combinación de dos variantes en una: 'Deltacron' ya es una realidad | Canva

La población mundial, que esperaba una vuelta a la normalidad tranquila y calmada, ha visto como se han frustrado sus deseos. Lo peor de todo, es que ya hay nuevos casos, y el coronavirus demuestra una vez más que no va a rendirse tan fácilmente.

2 años de pandemia... y esto aún no se ha acabado

Últimamente, las noticias que recibíamos del coronavirus, sobre todo en España, invitaban al optimismo, pero en este caso no ha sido así. Las restricciones se están eliminando a pasos agigantados, y parece que hemos dado con la clave para frenar la pandemia.

No obstante, las autoridades ya han alertado de que aún no ha llegado el fin, y por lo tanto, debemos ser cautos y progresar adecuadamente. Es más, un paso en falso podría provocar que todos nuestros esfuerzos hayan sido en vano.

Se cumplen 2 años desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas para convertirlas en una pesadilla, y esto suma y sigue. Y es que la OMS se ha encargado de confirmar una nueva variante, que se forma de la combinación de otras dos anteriores. Delta y ómicron se juntan para formar 'Deltacron'.

Daban más miedo por separado

Así lo han manifestado desde la entidad, donde creen que todavía no hay indicios de que la nueva variante del coronavirus sea más grave que la de sus componentes por separado. Sea como sea, ya se han alertado de la presencia de nuevos casos.

"Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta y ómicron. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos", señaló la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

Un estudio del Instituto Pasteur aclara el origen del Coronavirus

Por otro lado, la experta en sanidad aseguro que 'Deltacron' "era de esperar", y que por ello "ya hay muchos estudios en marcha". Cabe destacar que la situación sanitaria del momento también ayuda, ya que la vacuna contra el coronavirus ha demostrado ser realmente eficiente.

Desde el Instituto Pasteur de Francia consiguieron descubrir la existencia de esta nueva variante, que ha estado circulando desde principios de 2022.

El coronavirus quiere seguir siendo el protagonista

La pandemia se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la población mundial. Las mascarillas, las cuarentenas o las múltiples restricciones que se han ido imponiendo a lo largo de estos 2 años han modificado nuestro estilo de vida por completo.

Plano medio de una mujer mirando hacia un lado y con la mascarilla puesta
Ya han pasado 2 años desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas | Pixabay

Asimismo, las autoridades han apuntado que ya se ve la luz al final del túnel, pero hay que seguir remando todos en una misma dirección. Estamos en el buen camino, pero no podemos cometer errores si queremos despedirnos del virus para siempre.

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, cree que el coronavirus debe eliminarse por completo en todo el mundo, si no, todo esto no servirá para nada. "La pandemia no terminará en ningún lado hasta que termine en todas partes" señaló.

Y es que hay países como España, en los que parece que el virus tendría las horas contadas, pero hay otros lugares donde siguen pasándolo realmente mal por esta enfermedad.