Montaje de fotos de Esther López, su padre y la ubicación donde fue vista por última vez

El padre de Esther López recibe un mazazo en la búsqueda de su hija

Miguel conoce ahora la noticia sobre un inconveniente surgido en la búsqueda de Esther López

La familia de Esther López lleva 14 días viviendo un verdadero calvario. Y es que fue el pasado 12 de enero cuando la joven, de 35 años, desapareció en la localidad de Traspinedo (Valladolid). Desde entonces, nada se ha sabido de ella y la desesperación va en aumento.

La Guardia Civil ya ha detenido a un sospechoso, Ramón 'El Manitas', y está plenamente centrada en la investigación. Pero esta ha sufrido un revés que acaba de ser conocido por el padre de la chica, Miguel López. En concreto, ha surgido un contratiempo que puede ralentizar dichas tareas.

Miguel conoce que las batidas para encontrar a Esther López tienen un obstáculo

El padre de Esther ha estado implicado desde el primer momento en las tareas para encontrar a su hija. De ahí que ha participado en batidas vecinales y ha estado ayudando a las que han realizado las fuerzas policiales.

Se han centrado en los últimos días en buscar en los aledaños al río Duero. Es así por dos motivos: porque está cerca de la casa del detenido y porque allí se pierde la señal del móvil de la joven.

Imagen de Esther López, desaparecida en Valladolid
La Guardia Civil está buscando con numerosos efectivos a Esther López | La Noticia Digital

Un helicóptero y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) son los que están peinando la mencionada zona. Pero su trabajo se está ralentizando y va a seguir haciéndolo en los próximos días. Como se ha explicado en El programa de AR es porque “hace un frío tremendo y las aguas del río están a 2º prácticamente”.

El doctor Gahona ha sido el encargado de incidir en este retraso de la citada labor. Ha dicho: “En el caso de que haya sido arrojada al río, el hallazgo del cuerpo puede tardar semanas y no días como suele ocurrir”.

Como es lógico, Miguel y el resto de la familia se han llevado un mazazo al conocer este hecho. Sí, necesitan saber cuánto antes qué ha pasado con la chica. Eso sí, está claro que en este caso los GEAS, entregados en la labor, no pueden luchar contra las condiciones meteorológicas adversas.

Las últimas informaciones sobre el caso de Esther López

En el mencionado programa de Telecinco, la periodista Cruz Morcillo, especialista en sucesos, ha aportado nuevos datos sobre el caso. En efecto, ha explicado que hay una sospecha sobre el porqué López pudo estar en la vivienda de 'El Manitas'.

Exactamente ha manifestado: “El teléfono de ella se posiciona en la casa y se apaga ahí. El repetidor posiciona el móvil de ella, el del detenido y, al menos, el de uno de los amigos que la deja relativamente cerca. Y este es un motivo bastante importante para mantener una prisión provisional cuando este individuo no da ninguna explicación”.

“Hay algo más: uno de los testigos más fiables cuenta que la chica le dijo en ese último momento que quería ir a algún sitio donde pudiera 'pillar' algo. Entonces, Ramón es el que se dedica al menudeo. Es probable que ella ni siquiera lo conociera, pero sí le conocía ese testigo”.

Asimismo, en las últimas horas hemos conocido que en el registro del chalet del detenido se han obtenido diez bolsas con pruebas. Esto sin pasar por alto que la Justicia ha decidido prorrogar otras 72 horas la detención de aquel, que dice ser inocente. Se ha hecho con el claro objetivo de poder intentar encontrar más pistas que puedan esclarecer lo sucedido.

▶️ VÍDEO: El deporte español llora la muerte de Aroa Cuervo con solo 41 años

Las batidas en la zona del río siguen realizándose y también en un espacio de pinares. 120 agentes son los que están trabajando en ello contando con la ayuda de perros y de un dron.

Una de las batidas en Traspinedo, Valladolid
Una zona de pinares y los aledaños al río Duero son los principales lugares de búsqueda | Cedida