Gabby Petito, una de las youtubers más queridas de América, emprendió un viaje con su prometido, Brian Laundrie, que ha terminado en tragedia. Su madre y su padrastro jamás hubieran pensado que no la volverían a ver y mucho menos que el responsable estaba tan cerca.
Gabby Petito les comunicó a sus seguidores que iba a emprender un fantástico viaje en una furgoneta Ford de color blanco. Su vida y su relación sentimental parecían de película, pero la realidad estaba muy lejos de lo que mostraba en las redes sociales.
Brian Laundrie regresó a casa sin su novia y en ningún momento dijo donde estaba, motivo por el que se convirtió en el principal sospechoso. Al darse cuenta de que la situación era cada vez más turbia desapareció y las autoridades le declararon en búsqueda y captura.
La familia de Gabby asegura que las últimas llamadas que recibieron de ella eran bastante extrañas, pues la joven estaba pidiendo ayuda. El 11 de septiembre pusieron el caso en manos de la justicia y tiempo después confirmaron lo peor: la influencer había sido asesinada.
El FBI encontró el cuerpo el 19 de septiembre, aunque tardó unos días en certificar que pertenecía a Petitio. La prensa estadounidense está dando mucha publicidad al suceso, pues se corresponde claramente con una muerte por violencia de género.
Gabby Petito vivió un infierno al lado de Brian Laundrie
Brian Laundrie parecía el novio perfecto, comentaba en todas las publicaciones de la instagramer y era tremendamente cariñoso con ella. “Cada día es un sueño contigo”, le escribió en una de las últimas fotografías, aunque el sueño tornó en pesadilla.
La madre de Petito asegura que entre ellos “cada vez había más tensión” y que fuera de cámaras la situación era bastante grave. El FBI detuvo a Laundrie cuando empezó a hacer las primeras investigaciones, pero este desapareció en cuando quedó libre.
Las autoridades llevan buscando al novio de Gabby más de dos semanas, aunque cada vez están más cerca de detenerle y hacer justicia. Piensan que está en una reserva natural de Florida, así que se han mandado allí a los mejores profesionales para encontrarle cuanto antes.
Gabby Petito fue víctima de violencia de género
Gabby desapareció y su tirón mediático hizo que el caso diera la vuelta al país, lamentablemente no tardaron mucho en confirmar las sospechas. Sin embargo, la familia de la youtuber se alegra de que el suceso sea público para intentar concienciar a la población.
La joven sufría malos tratos por parte de su pareja, así lo han confirmado varios testigos que vieron las agresiones durante el trágico viaje. Un testigo vio como discutían, después Brian se fue y ella “se quedó en un estado de ansiedad por estar lejos de él”.
La relación era bastante tormentosa, las discusiones eran cada vez más fuertes y Petito estaba desarrollando una dependencia terrible. “Le pregunté si era feliz y le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio”, declara el testigo anterior.
Después de que el caso saliera en los medios de comunicación, hubo una persona que denunció a Brian Laundrie por malos tratos. Este testimonio confirma las sospechas del FBI: la joven llevaba sufriendo violencia machista mucho tiempo.
“Me gustaría informar sobre una disputa doméstica: matrícula de Florida, camioneta blanca. Un caballero abofeteaba a una chica, nos detuvimos y corrieron hasta que él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron”.
Según una íntima amiga de Gabby, el sospechoso tenía mucha envidia de ella y además era demasiado controlador. “Tiene un problema de celos, él simplemente no quería que tuviera amigos”, ha declarado esta chica durante la investigación.