La youtuber Gabby Petito

Gabby Petito fue asesinada: Nadie sabe dónde está su novio

Tras hallar el cuerpo sin vida de la joven, la autopsia ha confirmado que murió asesinada

La Policía sigue buscando en Estados Unidos al novio de la fallecida Gabby Petito, que está desaparecido desde el 23 de septiembre.

Petito y él iniciaron un viaje en furgoneta a comienzos de julio para recorrer los parques y reservas naturales de los EE.UU. Un viaje que iba a terminar en octubre y del cual iban mostrando en redes sociales su recorrido. Un día, de repente, Gabby dejó de dar señal. 

Su novio volvió a casa el 1 de septiembre sin ella, y 10 días más tarde, su familia denunció su desaparición.

Después de varios días de búsqueda, su cuerpo sin vida fue encontrado en una zona de campamentos del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. La policía busca al joven, Laundrie, como principal sospechoso de la muerte de Gabby.

Sin embargo, no logran dar con él, pues desapareció el martes día 14 de febrero. No se descarta que haya acabado con su vida.

El cuerpo de la joven confirma que fue asesinada

El pasado 19 de septiembre y tras una semana de búsqueda, Gabby Petito fue encontrada sin vida. 

Su novio Brian Laundrie y su familia se había negado a colaborar para esclarecer su desaparición. Sin embargo, la última zona en el que Gabby había establecido contacto con su familia era en el parque Grand Teton, donde finalmente fue encontrada.

"Este es un momento increíblemente difícil para la familia. Nuestros pensamientos están con ellos mientras lloran la pérdida de su hija", manifestó el FBI en un comunicado. 

Por el momento no han trascendido las posibles causas de la muerte y cómo fue descubierto el cuerpo de Petito. Aunque falta por conocer el resultado final de la autopsia de la joven, el FBI ha informado de que se trata de un homicidio.

La última vez que la joven estuvo en contacto con su familia fue el pasado 25 de agosto, cuando realizó una videollamada a su madre.

Posteriormente, la TikToker Miranda Baker dijo en un video que ella y su novio recogieron a Laundrie en coche el pasado 29 de agosto cerca del parque de Grand Teton. Iba sin Gabby y estaba haciendo autoestop.

“Se ofreció a pagarnos como 200 dólares para llevarlo como 10 millas, así que fue un poco extraño ... viajaba sin su novia”, ha recalcado. Por eso se sospecha que para esa fecha, Gabby estaba muerta.

Laundrie desaparece

El pasado viernes 17 de septiembre, la familia de Laundrie informó a la policía de la desaparición del joven. Se había ido de casa el pasado martes y no había vuelto aún. Su coche fue encontrado en la entrada de la reserva Carlton, un inmenso territorio de casi 100 km² de extensión.

Hasta allí se desplazaron más de 50 agentes para iniciar la búsqueda del chico, que no ha dado frutos aún. Las autoridades informaron este lunes que van a ampliar su búsqueda al parque natural Myakkahatchee Creek Environmental. Barajan la posibilidad de que Brian Laundrie se haya suicidado.

El pasado 12 de agosto se vio a la pareja discutiendo acaloradamente en la ciudad de Moab, Utah. La policía, quien tuvo que intervenir, ha señalado que la pareja parecía estar en medio de una “crisis de salud mental”. 

Este relato ha sido corroborado por unas imágenes que han visto la luz recientemente. Un vídeo grabado por la cámara frontal de un agente que los atendió, muestra a Gabby Petito muy nerviosa.

Ella relata al agente que sufrieron una pelea y que padece un trastorno obsesivo-compulsivo. Además, añade que fue ella quien pegó a su chico. Sin embargo, Laundrie decidió no presentar denuncia.