Finalmente, las peores noticias sobre la youtuber Gabby Petito se han acabado produciendo. El pasado domingo el FBI anunciaba que había localizado un cuerpo que podría ser el de la joven de 22 años desaparecida. Las pruebas forenses han acabado de confirmar que el cadáver pertenecía a Petito y que además habría sido asesinada.
Esta información ha sido anunciada por la oficina del FBI de Denver a través de su cuenta de Twitter. Y es que estaban pendiente de que se le realizara la autopsia la cuerpo para poder dar por hecho de que era Gabby Petito. "El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento 19 de marzo de 1999", afirmaba el comunicado publicado en las redes.
Como decíamos, la investigación policial parece encaminada a enfocar el caso de la muerte de la youtuber como un asesinato. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio”, seguían expñicando en el documento.
De momento, lo que no han podido especificar es como perdió la vida la joven desaparecida hace varios días. "La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia", seguían explicando.
Hay que recordar que el cuerpo de Gabby Petito fue localizado en una zona muy apartada de un bosque en un parque nacional de Wyoming. La joven, que era originaria de Blue Point en el estado de Nueva York, desapareció misteriosamente a finales de agosto.
La joven estaba recorriendo diversas reversas y parques nacionales del país junto a su novio Brian Laundrie. La última vez que ella habló con su familia fue el pasado 25 de agosto.
Sus familiares, preocupados por no saber nada de Gabby, denunciaron su desaparición el 11 de septiembre. Unas horas después, se supo que el novio hacía 10 días que había vuelto a su casa de North Port en Florida sin ella.
Se busca a su novio aunque todavía no ha sido acusado formalmente
Por su lado, Laundrie ha sido declarado de momento "persona de interés" en el caso del homicidio de su pareja. De momento, no se le ha acusado de forma penal. El joven desapareció la semana pasada y se emprendió una búsqueda en una extensa reserva natural del condado de Sarasot.
Esta misma semana, el cuerpo de policía de Moab dio una pista clave que podría confirmar el crimen. Mostraban el vídeo grabado por una cámara corporal de un agente. Era del pasado 12 de agosto y paró a una pareja por una infracción en al lado de la entrada al Parque Nacional Arches.
En ellas, se pueden ver a la youtuber entre lágrimas diciendo que habían tenido una pequeña pelea. También explica que sufre una conducta obsesiva-compulsiva. Habría sido ella quién habría agredido a Laudrie, pero este no presentó cargos.
Los últimos mensajes de Gabby Petito
Para dar un giro todavía más al caso, los padres de Petito confirmaron una información que podría ayudar en la investigación. En un principio, no se habían dado cuenta pero finalmente localizaron los que pudieron ser los últimos mensajes que les envió su hija. Eran unos mensajes muy extraños pero que podrían ser clave para esclarecerlo todo.
Fue el 27 de agosto cuando la madre, Nichole Schmidt, recibió un texto de su hija que no acaba de entender. “¿Puedes ayudar a Stan?”, podía leerse en el mismo. Este hacía referencia a su abuelo, aunque se extrañaron porque ella nunca le llamaba así.
Tres días después volvían a recibir un mensaje encriptado. El 30 de agosto les llegaba lo siguiente: “No hay servicio en Yosemite”.