Emina Ilora Alice Winterbottom, una joven de tan solo quince años, ha desaparecido de forma misteriosa en la isla de Palma. Los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han activado el protocolo de desaparición y ya hay varias cuadrillas buscando a la menor.
Emina Ilora es de nacionalidad británica, pero reside en la capital balear desde hace muchos años y estaba completamente integrada en el vecindario. Las autoridades han encontrado varios obstáculos en la investigación, pues no saben por donde empezar a buscar.
La joven no tenía problemas con nadie y disfrutaba de una vida bastante discreta, así que por el momento no han localizado a ningún sospechoso. Los medios locales se han hecho eco de la noticia para intentar llamar la atención de la ciudadanía.
Según los expertos, en estos casos tan discretos el apoyo de la población resulta fundamental para obtener resultados eficientes. La chica lleva mucho tiempo sin dar señales de vida y sus allegados están empezando a pensar que no volverán a verla nunca.
La familia de Emina ha perdido la esperanza porque llevan casi un mes sin tener noticias de la desaparecida, algo bastante extraño para todos. Los encargados del caso están interrogando a todos los que tenían relación con ella, pero todavía no tienen ninguna teoría consistente.
Emina Ilora fue vista por última vez en agosto
Los padres de la menor pusieron el asunto en manos de la justicia el pasado 31 de agosto de este mismo año, fecha en la que saltaron todas las alarmas. Llevaban demasiadas horas sin tener noticias de la pequeña, algo completamente extraño en su comportamiento.
Alice Winterbottom siempre se había caracterizado por ser una niña responsable y centrada, por lo que no era normal que desapareciera de repente. Los progenitores interpusieron la denuncia correspondiente en la Jefatura Superior de Policía y desde entonces la están buscando con fervor.
Ha pasado casi un mes desde que las autoridades están al frente del asunto, aunque lamentablemente no han conseguido ninguna respuesta. Emina lleva en paradero desconocido demasiado tiempo y todo el mundo que la conocía está consternado.
Era una niña muy amable que siempre estaba dispuesta a ayudar al prójimo, así que nadie sabe quien puede ser el responsable del drama. La situación ha llegado a tal punto que han llegado a pensar que la chica pudo haber desaparecido por voluntad propia.
El periódico digital Última Hora ha cubierto este suceso desde el primer momento y maneja información privilegiada sobre el mismo. Siguiendo sus datos, la Policía Nacional considera que esta desaparición es “inquietante y de máxima prioridad”.
La Policía Nacional ha priorizado este suceso
Emina Ilora ha movilizado a Palma, pues son conscientes de que el suceso es uno de los más extraños de los últimos tiempos. Lo más importante es que otros medios españoles se hagan eco de la noticia para que la búsqueda sea mayor.
Las autoridades no descartan ninguna teoría y se platean que la menor pueda estar en otra ciudad de España, incluso fuera del país. No saben por donde empezar a buscar, pero tienen a los mejores expertos trabajando en la desaparición.
Ruegan que cualquier persona que tenga alguna información relevante se ponga en conato con la sala policial balear llamando al 091. La colaboración ciudadana es fundamental en casos como este y así se ha demostrado en anteriores sucesos.
Mientras tanto, los investigadores están reconstruyendo los hechos, hablando con el entorno y tranquilizando a la familia. A pesar de que es una tarea complicada, se han comprometido llegar hasta el final del asunto para hacer justicia.