Alan Steel, empresario

Muere un conocido antivacunas: 'Quizás te preguntes por qué he estado tan callado'

Alan Steel, conocido antivacunas británico fallece reconociendo su error

Desde que dio comienzo la pandemia del coronavirus, miles de personas se han manifestado abiertamente negacionistas. No creen en la existencia del virus y se niegan a acatar las normas de seguridad, como llevar mascarillas o acceder a ponerse la vacuna.

Alan Steel, un famoso empresario británico era uno de ellos. Se proclamó antivacunas y fueron sonadas sus polémicas informaciones sobre el virus. Siguiendo la estela de los negacionistas, criticó las medidas sanitarias hasta que la realidad le ha dado de lleno.

El pasado mes de agosto, el propio Steel confesó en su cuenta de Twitter que se había contagiado de COVID-19. La enfermedad que él negaba y de la que se negó protegerse, se abría paso en su organismo llevándolo al hospital donde finalmente falleció.

Fallece por coronavirus el antivacunas Alan Steel

Steel era un conocido magnate de las finanzas en el Reino Unido. Acostumbrado a no recibir órdenes, no le sentó nada bien las restricciones por la pandemia. De esta manera, criticó duramente a los responsables de sanidad y puso en duda la efectividad de las vacunas.

Fiel a sus principios, el empresario de 74 años se opuso a ser vacunado contra el COVID-19. Pero el destino es caprichoso y quiso que fuera él mismo el que sintiera en sus propias carnes lo que era estar contagiado de coronavirus.

"Quizás te preguntes por qué he estado tan callado; durante la mayor parte de las dos semanas, luché en una batalla perdida contra el COVID". Con estas palabras, Alan Steel anunció en agosto a sus seguidores que se había contagiado.

"He estado con oxígeno en el hospital desde entonces, pasando a cuidados intensivos hoy", explicaba en Twitter. "Esta es una enfermedad desagradable; cruzo los dedos para que salga adelante", terminaba reconociendo.

Ahora, un mes después, el director gerente de la compañía del empresario anunciaba su fallecimiento. "Es con profunda tristeza que tengo que informarles que el fundador y testaferro de la empresa, Alan Steel, ha fallecido", informaba.

En el comunicado donde se anuncia su muerte, se confirma que fue el coronavirus la causa del fallecimiento. "Hace unas semanas contrajo el horrible virus, a pesar de sus batallas, su última, contra un enemigo invisible, era uno que ni siquiera él podía ganar".

Reconocido empresario y negacionista

Alan Steel destacaba por encima de muchos como uno de los empresarios más influyentes del Reino Unido. Una influencia que le sirvió para proclamar a los cuatro vientos su negativa a aceptar las restricciones y recomendaciones sanitarias.

Desde que dio inicio la pandemia, comenzó a ganar popularidad por sus polémicas declaraciones y desinformaciones sobre el virus. Dudó abiertamente de la efectividad de las vacunas llegando a enfrentarse a la mujer del primer ministro británico, por aconsejar la vacuna a embarazadas.

El empresario usaba sus cuentas oficiales en las redes sociales para publicar información falsa sobre la pandemia. Así como informes falsos de muertes provocadas por la vacuna sacados de web conspiranoicas.

Steel no ha sido el único negacionista que ha terminado contagiándose de coronavirus y falleciendo. Es cierto que las vacunas no evitan el contagio, pero está demostrado que reduce la posibilidad de acabar hospitalizado con una enfermedad grave.

El caso de este británico al que han calificado de "un gran genio y un gran visionario", se suma a una larga lista. Una lista donde cada vez son más los antivacunas y personas escépticas que, no solo ponen en peligro su vida, sino la de todos.

El hombre deja mujer y dos hijas que deberán aprender a vivir sin su presencia. Por otra parte, la empresa Alan Steel Asset Management lamenta el "agujero que deja en nuestras vidas".