La youtuber Gabby Petito

Encuentran un cuerpo en un parque y podría ser el de la joven de 22 Gabby Petito

A falta de la confirmación definitiva del ADN, la policía ya ha trasladado el pésame a la familia de la joven, pues la descripción se ajusta a la joven

El cuerpo sin vida de Gabrielle Petito ha sido encontrado este domingo por el FBI en el parque nacional Grand Teton de Wyoming. Allí se estaba llevando a cabo la búsqueda de la influencer de 22 años, que desapareció el pasado 24 de agosto.

Una desaparición envuelta en misterio, pues sucedió mientras ella y su novio realizaban un viaje por Estados Unidos en furgoneta. Se marcharon en julio y tenían previsto finalizarlo en octubre, sin embargo, su novio Brian Laundrie regresó solo a su hogar el 1 de septiembre. El joven de 23 años se encuentra actualmente en paradero desconocido.

Una pelea, posible desencadenante del crimen

Fue en julio cuando la pareja se embarcó en un largo viaje en furgoneta desde Long Island. Su intención era recorrer los parques nacionales y reservas del oeste de Estados Unidos.

Los padres de Petito supieron por última vez de ella mientras se encontraban en el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming. La joven informaba constantemente tanto a familia como amigos de su recorrido, hasta que la comunicación se cortó de repente el 30 de agosto. Fue tras un último mensaje, el cual la familia sospecha que no fue escrito por ella.
 

El 1 de septiembre su novio regresó a casa solo, y sin dar explicaciones del paradero de Gabby Petito. Desde un inicio la policía empezó a sospechar de un asesinato machista, debido a la negativa del novio a colaborar con los agentes. Hasta día de hoy, no ha dado explicaciones de lo que le ha pasado a su novia.

Esta semana se ha sabido que el pasado 12 de agosto, la policía de Moab, en Utah, paró a la pareja por una infracción. Gracias a la cámara corporal que el agente llevaba incorporada, se grabó como Gabby entre sollozos relataba que había mantenido una pelea con su novio.

Fue después de que ella le propinara unos guantazos, tal y como ella misma confesó. Además, aseguró que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva. Aunque en ese momento las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, su novio Laundrie decidió no presentar cargos contra ella.

El FBI busca al novio, principal sospechoso

Brian Laundrie, de 23 años, se encuentra ahora mismo en paradero desconocido. Fue el pasado viernes cuando la familia del joven se puso en contacto con la Policía Local para dar a conocer que no sabían nada de él desde el martes. Laundrie les dijo a sus padres que se iba a dar un paseo y ya no volvió.

La policía busca al joven en la reserva de Carlton en el sur de Sarasota, Florida, donde ha aparecido su coche. Las autoridades cuentan con la posibilidad de que Brian haya acudido allí para acabar con su vida.

La policía sigue buscando pruebas

 

Por el momento, el FBI ha informado que el cuerpo sin vida hallado este domingo coincide con la descripción de Gabrielle. Sin embargo todavía falta confirmar la identidad al 100 % con las pertinentes pruebas de ADN, como han explicado los agentes: 

“No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada", han informado.

"Este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos de Petito", ha añadido. Además ha notificado que Brian Laundrie, de 23 años, ha sido identificado como ''persona de interés'' en el caso y principal sospechoso.

El área del lado este de Grand Teton permanecerá cerrada hasta nuevo aviso mientras continúa la investigación. La policía sigue inmersa en la búsqueda de pruebas y de cualquier información de utilidad. También buscan a personas que pudieran haber visto en su momento a la pareja haciendo acampada en el área de Spread Creek.