Cordón policial de la Policía Nacional

Una mujer pierde el hijo que esperaba tras un tiroteo en España

Otras 5 personas resultaron heridas además de la mujer embarazada de 7 meses

Todavía no se han esclarecido los hechos, pero una triste desgracia ha tenido lugar la pasada madrugada en la provincia de Barcelona. Una mujer embarazada, de quien no ha trascendido su edad, perdía el que hijo que esperaba tras verse involucrada en un tiroteo. Ella sería una de los cinco heridos que ha dejado el suceso que tenía lugar en las últimas horas. 

Fuentes policiales confirmaba que el suceso ha tenido lugar en la ciudad de Sabadell. Al parecer, todo ha ocurrido sobre las 01.30 horas de este lunes en la calle de la Serra Galliners. Esta se encuentra muy cerca de un centro comercial y de un polígono industrial. 

Las personas que han sido atacadas pertenecerían a un grupo de gente que estaba bebiendo y escuchando música por los alrededores del centro comercial Via Sabadell. Según recoge el diario La Razón, estos han sido atacados por un hombre que se les ha acercado y ha empezado a disparar contra ellos. 

En principio, los jóvenes estaban haciendo botellón en una explanada cercana al centro comercial. No se sabe si había producido un conflicto anterior que haya acabado provocando que el hombre les dispara. También se desconoce si existía algún tipo de relación entre el atacante y las víctimas. 

Ninguno de los cinco heridos corre peligro 

Como decíamos, en el tiroteo han resultado heridas cinco personas. Tres mujeres, entre ellas la embarazada, y dos hombres. La mujer que estaba esperando un hijo estaba de 7 meses. 

Esta habría recibido al menos un balazo que habría sido lo que habría acabado provocando la pérdida del bebé. Se sabe que otro de los hombres heridos habría recibido al menos cuatro impactos de bala.

Los cinco heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona. Todo después de que fueran atendidos por los servicios de emergencias médicas (SEM). En principio se ha confirmado que "a priori" la vida de ninguno de ellos corre peligro aunque alguno estuviera herido de gravedad. 

El caso ya ha pasado a manos del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra de la Región Policial Metro Norte. Será esta unidad la que se haga cargo de la investigación del tiroteo y trate de dar con el autor de los disparos. 

De momento, poco se sabe sobre el mismo y tampoco se ha informado de que hubiera solo un tirador. Otra de las prioridades de la policía será tratar de averiguar cual puede ser el motivo que esta detrás de este tiroteo. 

Ahora mismo, según recoge El Caso, se barajan dos posibilidades. Dando por hecho que hay un vínculo entre el tirador y las víctimas, podría tratarse de un conflicto entre bandas latinas. El tirador y varias personas que lo acompañaban habrían sido identificadas como latinos. 

Pero tampoco se descarta que pueda ser todo un conflicto sentimental. El medio citado explica que el autor de los disparos conocía a las víctimas y que es la expareja de una de las heridas leves. 

Se investiga una violación en un botellón en Barcelona

Este no ha sido el único incidente grave que ha tenido lugar en un botellón en la provincia de Barcelona este fin de semana. Hay que recordar que en la Universidad Autónoma de Barcelona se llegaron a juntar más de 8.000 jóvenes para beber. En un principio, se denunciaron los múltiples destrozos que causaron en los Ferrocarriles de la Generalitat. 

Pero unas horas después se ha conocido que una joven de 18 años ha denunciado haber sido violada durante la noche del botellón. Presentó la denuncia tras ser atendida horas después en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.