Todo un país ha quedado conmocionado después de que se haya producido un terrible crimen a manos de un padre. Este hombre de 56 años está acusado de haber matado a sus dos hijos gemelos de 4 años y a su hermano mayor de 7. Los terribles hechos han tenido lugar este fin de semana en Croacia.
El hombre habría asesinado a los pequeños en un apartamento de la capital croata Zagreb. Los cuerpos sin vida de los niños habrían sido encontrados en el interior del mismo. Se cree que el hombre los habría matado ahogándolos.
El padre de 56 años ha sido detenido y está acusado del triple homicidio de tres menores. El hombre, de nacionalidad austríaca, fue arrestado después de que se intentará quitar la vida. Los investigadores estan tratando de determinar que le habría llevado a cometer el crimen, aunque el habría dejado algunas pistas.
El asesino explicó parte de sus intenciones en su cuenta de Facebook
Las autoridades policiales de Croacia pudieron confirmar el crimen y su autoría tras recibir un aviso. Concretamente, fue un amigo del presunto asesino el que llamó a la policía tras leer un extraño mensaje suyo en Facebook. Por lo que había dejado escrito, todo hacía pensar que podía tener la intención de quitarse la vida.
"Adiós a todos. Os abandono porque ya no puedo más. El amor de mi vida Marija D. me dejó porque mi exesposa Dajana K. fue mala con ella, y ya no tengo más dinero", esto habría escrito en su mensaje de despedida. En principio, en su última publicación el hombre austriaco no habría hecho ninguna referencia a los pequeños.
Finalmente, los agentes se desplazaron de manera inmediata al piso de Zagreb donde se encontraba el hombre junto a sus hijos. Cuando llegaron, ya era demasiado tarde para los 3 menores que ya habían fallecido horas antes. Para el que si llegaron a tiempo es para el padre, que fue encontrado todavía con vida.
"Existe sospecha fundamentada de que el ciudadano austríaco cometió actos penales de asesinato grave contra tres niños menores", decía la Fiscalía de Croacia.
El hombre fue localizado vivo pero en un estado poco consciente. Según explicaron algunas fuentes de la investigación, habría escogido envenenarse para tratar de quitarse la vida.
Tras ser localizado, fue trasladado de manera inmediata a un hospital de la zona. Lo último que se sabe, es que su estado de salud era estable y que su vida no corría peligro.
Los pequeños estaban pasando el fin de semana junto a su padre
Por desgracia, todo apunta a que se trataría de una nueva venganza de un padre hacía a una madre. Y lo hacía acabando con lo que más quiere como son sus hijos. Recuerda una vez más al caso vivido en nuestro país en Barcelona.
Los pequeños estaban pasando este fin de semana en Zagreb con su padre tal y como marcaban los acuerdos con la madre. Y es que el asesino estaba divorciado de la madre de los niños.
El hombre era un experto financiero que a través de su empresa solía aconsejar a otras compañías. Él habría decidido pasar estos días en un apartamento en la capital donde acabó cometiendo el crimen.
Nada más enterarse de la tragedia, la madre de los niños sufrió un auténtico shock que hizo que la tuvieran que ingresar en una clínica psiquiátrica. La madre vive y trabaja en la ciudad de Dubrovnik. La policía todavía no ha cerrado la investigación y todavía está tratando de cerrar detalles antes de que se produzca el juicio.