Se han confirmado todas las sospechas de los investigadores sobre Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre que mató a su hijo en un hotel de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han encontrado este mediodía un cuerpo sin vida que podría cuadrar con la descripción física del presunto parricida. El cadáver habría sido encontrado en una zona de marismas entre El Prat de Llobregat y la propia capital catalana.
De momento, los investigadores no han querido dar confirmación oficial de que este cuerpo se trate al 100% del presunto asesino. Fuentes policiales aseguran que se está a la espera de que las huellas dactilares puedan confirmar al 100% que es él. Lo que si ha trascendido, según publican diversos medios citando a la policía catalana, es el que el hombre se ha quitado la vida ahorcándose.
Si se acaba confirmando esta noticia, sería la confirmación de los peores presagios que tenían la unidad de homicidios de los Mossos. Y es que aunque mantenían una búsqueda activa para tratar de localizarlo y llevarlo a la justicia, cada vez parecía más difícil que apareciera con vida.
Los Mossos ja tenían claro que estaba muerto o que aparecería sin vida
En los últimos días, ja venían apareciendo ciertas informaciones en los medios que llevaban a pensar que los investigadores no encontrarían vivo a Martín. La policía catalana contaba con diversos indicios que este había decidido acabar con su vida. Uno de ellos, era que el acusado de matar a su hijo de dos años tenía graves problemas psiquiátricos.
Por otro lado, todas las pistas que habían estado encontrando durante estas semanas hacían pensar que no había emprendido una huida de España. Hay que recordar que el crimen lo cometió el pasado 24 de agosto, fecha desde la que era buscado incansablemente.
Y es que en un principio hizo creer a la policía que podría haber tomado un avión. Todo porque tras huir del hotel donde cometió el crimen, cogió un taxi hacía el aeropuerto del Prat. Finalmente, pudieron confirmar que no había cogido ningún vuelo desde el aeropuerto catalán.
Sus sospechas se confirmaron con el hallazgo que hicieron en uno de los múltiples registros en varios domicilios. En ellos trataban de buscar pistas y confirmar si alguien lo podía tener escondido. Finalmente, en uno de ellos localizaron el pasaporte del presunto asesino de su hijo.
Había amenazado a la madre con que iba a matar a su hijo
Como decíamos, los fatales hechos tuvieron lugar a finales del mes de agosto. Ese 24 de agosto, Martín Ezequiel cogió a su hijo de dos años en su día de permiso. Su primera intención fue a salir a dar un paseo con él y después se lo llevó a un hotel de Barcelona.
Concretamente, llegaron a coger una habitación en el Hotel Concordia de la ciudad condal. Varios clientes que estaban ese día llegaron a verlos de manera totalmente normal en la piscina del hotel. Incluso aseguran como el hombre dejó que el niño hablará con su madre.
Pero la realidad, es que durante todo el día Martín estuvo enviando mensajes amenazantes a su expareja. "Aquí te dejo lo que te mereces", llegó a recibir la madre en su teléfono móvil. Ella se lo tomó en serio y sabía donde dirigirse.
El hotel que escogió Martín para perpretrar el asesinato es en el que habían celebrado la fiesta y banquete de su boda. La mujer fue a la recepción del hotel y explicó su historia, consiguiendo que la dejaran entrar en la habitación 704. Fue en ella, con la presencia policial, en la que encontraron el cuerpo del niño bajo la cama.