Hace semanas que se ha convertido en una de las máximas prioridades para los Mossos d'Esquadra. La policía catalana trabaja sin descanso para localizar a Martín Ezequiel, el hombre que mató a su hijo en un hotel de Barcelona. Pero los últimos indicios que habrían conseguido los investigadores no hacen pensar en que pueda ser llevado ante la justicia.
Y es que ahora mismo la principal hipótesis con la que trabaja unidad de homicidios de los Mossos d'Esquadra es que el asesino estaría muerto. Esto es lo que recoge en un artículo el diario El Punt Avui, que menciona los principales indicios de la investigación policial. Ahora mismo han descartado que haya podido emprender una huida de España, después de que haya sido localizado su pasaporte en uno de los registros.
Esta es la principal y nueva pista que hace pensar que realmente no trató de escapar y que se podría haber quitado la vida. Este documento fue hallado en una de las viviendas que estaban siendo inspeccionadas para encontrar a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. Otro indicio que parece apuntar en esta dirección son los problemas psiquiátricos que padecía.
Los Mossos tenían claro que Martín había tomado con mucha antelación la decisión y preparado muy bien el plan para acabar con la vida de su hijo. Si no solo hay que ver que escogió el hotel Concordia para hacerlo, en el que habían celebrado la fiesta de su boda con la madre del niño. Pero lo que se han ido encontrando en los registros, como el pasaporte, hace pensar que en ningún momento tenía un plan de huida.
Las pistas para encontrarle no han dado su fruto
Las grabaciones de ese día del hotel muestran como se asomó al pasillo sin pantalones mirando de un lado para otro. Fue poco después cuando confirman que saltó por un pequeño cerco para escapar del hotel en el que mató a su hijo. Lo siguiente que se sabe de él es que cogió un taxi para dirigirse al aeropuerto del Prat de Barcelona.
Esto llegó a hacer creer a la policía catalana que podría haber intentado escapar de nuestro país. Pero rápidamente se descartó esta opción. Sobre todo cuando, como decíamos, se localizó su pasaporte.
Tampoco se ha encontrado ninguna pista relevante sobre su paradero en los diferentes registros que se han realizado. Diferentes personas han llamado a los Mossos diciendo que lo han visto en diferentes puntos de Cataluña. Pero la realidad es que estas declaraciones tampoco han aportado nada.
Martín amenazó a la madre del niño diciéndole lo que le iba a hacer
Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto. Martín y su pareja hacía apenas ocho días que se habían separado. El 25 de agosto, cogió al niño para dar un paseo y se lo acabó llevando a un hotel de Barcelona.
Durante todo ese día, estuvo enviando mensajes amenazantes a su ex sobre que le iba a hacer daño a su hijo en común. "Aquí te dejo lo que te mereces", llegó a recibir la madre en su teléfono móvil. Tras lo sucedido, habría pedido ser considerada víctima de la violencia vicaria, según recoge el medio citado.
De manera inmediata, ella se dirigió al hotel Concordia donde debía estar su hijo. Pidió poder acceder a la habitación 704, pero le denegaron la entrada. Presa de los nervios, finalmente explicó en recepción lo que sucedía.
La Guardia Urbana llegó sobre las diez de la noche de ese martes. Llamaron a la habitación y como nadie contestaba, entraron. Tras un primer registro, el cuerpo del niño de 3 años fue encontrado bajo la cama.
Martín había cumplido su amenaza y lo habría asfixiado con la almohada. El asesinato cogió por sorpresa a otros huéspedes del hotel. “El niño estaba feliz. En ningún momento podía suponer que fuera a pasar eso”, relataba un testigo.