Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Acaba con la vida de su hijo de 3 años en un hotel en España y huye: Lo policía lo busca

Los hechos sucedieron este martes por la noche

Un niño de solo 3 años de edad habría sido asesinado por su padre en un hotel de Barcelona. El hombre habría huido tras los hechos y ahora la policía lo busca por el presunto homicidio.

Los hechos habrían sucedido el martes por la noche en el hotel Concordia de la Avenida Paralelo de Barcelona. Al parecer fue a las 22:00 horas cuando los servicios de emergencias fueron alertados y desplazados hasta el lugar.

Fueron hasta el hotel en el que les habían alertado de que había sucedido todo, una vez allí, dieron con el niño. Por desgracia, su estado de salud era ya muy malo. Lo hallaron inconsciente y con la cara morada. 

Pese a que se habían trasladado hasta el lugar un total de cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, los efectivos sanitarios que le atendieron no pudieron hacer nada por su vida. Fue imposible salvarlo, pues el estado en el que se lo encontraron ya era crítico.

La madre llamó a la policía avisando de que el padre se había llevado al niño

Tras estos hechos, ahora la Guardia Urbana en colaboración con los Mossos se encuentran buscando al padre del menor. Según la información que se ha dado sobre el caso, la madre habría alertado a las fuerzas policiales de lo que estaba sucediendo.

Se sabe que la pareja se estaba separando. La mujer habría llamado para avisar de que su ex se había llevado a su hijo, y lo tendría en un hotel de Barcelona. Además, informó también de que el hombre le había estado enviando mensajes.

En estos mensajes le había escrito cosas similares a amenazas, llegando a asegurarle en uno de ellos que "se arrepentiría". Después de eeso fue cuando los servicios de emergencias hallaron al niño de 3 años fallecido en la habitación de un hotel.

Ahora, como decimos, los investigadores están buscando al padre por el presunto crimen de su hijo.

Por el momento se tienen pocas pistas. Según se ha sabido, en el lugar de los hechos se pudieron analizar las cámaras de seguridad. Fue ahí donde se vio como el padre se escabullía del hotel dejando al pequeño moribundo.

Al parecer, en las imágenes captadas por las cámaras se ve como el hombre sale de la habitación un momento. Lo hacía sigilosamente y muy rápido, comprobando que no hubiera nada en el pasillo del hotel.

Tras eso se veía como volvía a entrar dentro de la habitación. Momentos más tarde, ya hacia las 22:00 horas, las cámaras lo volvieron a captar. En esta ocasión podía verse en las imágenes como el hombre salía de la habitación, pero esta vez se escapaba también del hotel.

Las cámaras le pillaron escabulléndose del hotel para no ser visto. Tal y como han confirmado fuentes oficiales, el presunto autor de los hechos saltó la valla de la piscina del hotel. Fue ya pasadas las 22:00 horas, y huyó en dirección a Montjuic.

Por el momento no se han conocido más datos sobre el caso. Desde ayer por la noche el padre está siendo buscando por los agentes, como hemos dicho, y se está a la espera de poder tener más información.

Este recuerda, por desgracia, a un caso similar que sucedió en España hace unas semanas. Fue cuando Tomás Gimeno se llevó a sus dos hijas, Anna y Olivia, en Tenerife y terminó acabando con sus vidas.

Los cuerpos de la pequeña Olivia y de Tomás no llegaron a ser encontrados, pero sí el de Anna, en el mar. Por ello se da por hecho que su hermana sufrió el mismo fatídico destino.