Las causas de la muerte de Esther López continúan siendo una incógnita, a pesar de que ya han pasado casi dos semanas desde que se halló su cuerpo.
Fue un vecino de la localidad vallisoletana de Traspinedo el que dando un paseo por las cercanías del pueblo encontró el cadáver de la joven. Una mujer que llevaba casi un mes desaparecida, concretamente desde el pasado 12 de enero.
Las investigaciones siguen su curso, si bien la Guardia Civil continúa sin esclarecer cómo acabó en aquella cuneta Esther López. Lo único que quedó de manifiesto tras practicarle la autopsia es que su muerte se produjo de forma violenta.
Siguen sin esclarecerse las causas de la muerte de Esther López
Y es que el cuerpo de la joven presentaba varios traumatismos que hacen pensar que, en el momento de fallecer, Esther sufrió un fuerte impacto que acabó con su vida.
Por otra parte, la Guardia Civil ha analizado en los últimos días el comportamiento de los asistentes al funeral por la muerte de esta vallisoletana de 35 años.
Mediante un plan específico, los investigadores grabaron con cámaras ocultas a la multitud para ver cómo actuaban con los familiares de la joven. A día de hoy, esas grabaciones siguen siendo analizadas para intentar dar con la persona o las personas que pudieron acabar con la vida de Esther.
Por otro lado, en las últimas horas, un testimonio ha roto el silencio sobre la vida personal de la fallecida. Y lo hemos visto en el programa de Cuatro En el punto de mira.
Se trata de la pareja sentimental de Esther López, que accedió a hablar con el programa de investigación de Mediaset. Hay que señalar que esta entrevista tuvo lugar antes de que el cadáver de Esther López se hallase en una cuneta el pasado 5 de febrero.
La pareja sentimental de Esther habla de la vida más personal de la fallecida
La pareja de Esther desveló cómo la conoció. Y lo que empezó con "una amistad cuando ella era muy jovencita, pero mayor de edad", acabó siendo una pareja. Para el entrevistado, "aunque pasen los años y otras personas, la conexión era la de siempre", confesaba.
Afirma este que ambos mantuvieron una relación de un año y medio, pero después se separaron. Eso sí, el hombre ha declarado que cuando desapareció Esther, sí tenían una relación. También apunta que, aunque estaban juntos, "en su círculo más cercano, no causé la mejor de las impresiones", lamentaba.
A su vez, dejó claro que entre sus planes habría estado "formar una familia" e irse a vivir juntos "para alejarnos de toda la gente", decía en Cuatro.
El novio de la fallecida cree saber qué sucedió la noche en que murió
En el punto de mira ha tenido acceso a los últimos mensajes que la mujer y su pareja intercambiaron horas antes de morir la primera. Así, se le ha podido escuchar hablar con su pareja de manera tierna y cariñosa, comentando las cosas que había hecho aquel día.
Sobre su desaparición, el novio de la fallecida afirmó que no le había parecido raro, ya que "ella no tenía móvil". Este creyó que estaría con su familia. El caso es que con la denuncia de la desaparición, la pareja de Esther López señaló que piensa que los amigos dejaron a Esther en mitad de la carretera tras una discusión.