La muerte de Esther López sigue siendo noticia en nuestro país, pues aún no se ha resuelto. Tras 24 días desaparecida su cuerpo apareció en una cuneta de Traspinedo (Valladolid) y la Guardia Civil continúa con sus pesquisas.
Por el momento, parece ser que la principal hipótesis que se baraja es que fue atropellada. Y ahora se está estudiando a fondo su móvil para ver si arroja información al respecto.
Mientras se consigue averiguar qué le sucedió y si hay un responsable, distintos programas están realizando análisis exhaustivos del caso. Esto es lo que ha hecho En el punto de mira, de Cuatro. Un espacio que ha conseguido hablar con el novio de Esther López, quien ha dado declaraciones inesperadas.
La pareja de Esther López rompe su silencio
Hasta este instante no sabíamos que la vallisoletana tenía una relación sentimental, pero ahora esta ha salido a la luz. El mencionado programa es el que ha conseguido hablar con su chico que, eso sí, ha querido mantener oculta su imagen en todo momento. Hombre que ha tenido que declarar dos veces ante la Guardia Civil, que tiene en su poder su última conversación con ella
Él ha relatado cómo ha sido su historia de amor con Esther López. Así, ha explicado: “La conozco en Valladolid muy jovencita, pero llegaba a la mayoría de edad. Todo empezó como una amistad y siguió adelante”.
“En muy poco tiempo me ganó y yo creo que la gané a ella también. Coincidíamos en varias discotecas que estaban de moda en aquellos tiempos y siempre terminábamos juntos tomándonos una copa, riéndonos y hablando”.
De igual modo, ha desvelado: “Ella siempre era mi apoyo, la que me intentaba abrir los ojos. Y yo empezaba a ver que se preocupaba por mí más de lo normal. Y esto provocó que en mí también se despertara mi curiosidad por ella y de ahí salió algo muy bonito”.
En este punto, él ha contado cómo ha sido su relación a lo largo de todos estos años. Ha afirmado: “La primera, la buena, duró alrededor de un año y medio y luego los caminos de la vida nos separaron. Pero ella y yo vemos que, aunque pasen los años y otras personas por nuestras vidas, cuando hablamos sentimos que la conexión es la de siempre”.
“Entonces, seguimos apostando por nosotros. Hoy por hoy yo solo estaba centrando en Esther y ella en mí también”.
De López ha resaltado que “es una persona muy positiva, extrovertida, generosa, amable, cariñosa y comprensiva. Además, es demasiado confiada con su bondad y su buen hacer, pero era una chica muy avispada y lista”.
En esta entrevista ha confesado que la última vez que hablaron fue el 10 de enero, dos días antes de que desapareciera, porque él no tiene móvil ahora. Sobre esta conversación ha explicado que “nos dijimos que queríamos vernos y también hablamos de temas banales como el COVID”.
Ha relatado que, en esos días que no hablaron, no se preocupó porque creía que estaría “por ahí”. Y es que “le gustaba viajar y tenía amigos en muchos sitios de España y pensé que sería otra de sus salidas”. Pero cuando se enteró de su desaparición por redes el día 17, cuando el padre de ella puso la denuncia, “sentí una preocupación extrema”.
Esther López tenía un plan
La actual pareja de la fallecida ha manifestado en el programa que tenían planes. Ha revelado que “teníamos pensado irnos a vivir juntos e incluso formar una familia. Y apartarnos de toda la gente, sentar cabeza”.
Eso sí, no ha querido descubrir a qué personas se ha referido al manifestar que querían alejarse de ellas. Por este motivo, la reportera ha querido saber qué relación existía entre el entorno de ella y su novio. Ante esto, él ha afirmado: “Ella me ha presentado a su círculo más cercano, familiares y amigos, pero tampoco creo que les haya causado la mejor de las impresiones”.
Las sospechas de la pareja de la vallisoletana
En esta entrevista que ha concedido, días antes de que su novia fuera encontrada, se le ha preguntado sobre qué le ha podido suceder. Su respuesta ha sido clara: “La discusión con sus amigos es bastante sospechosa. No me suena nada bien que la dejaran en medio de una carretera de madrugada”.
“No me cuadra que las personas con las que había estado celebrando el partido la vayan a llevar a algún lado y decidan dejarla en mitad del camino”.