Foto de la desaparecida

El último wasap que envió con vida Esther López: fue a su madre de madrugada

Ahora se ha desvelado lo último que hizo Esther López

Esther López ya ha podido ser enterrada, pero su caso continúa abierto. Los investigadores siguen intentando averiguar qué le pasó a la joven y, en los últimos días, se han centrado en analizar la cuneta en la que fue encontrada.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Y es que tienen como principal hipótesis que fue atropellada en la madrugada que desapareció.

Precisamente para dar con más pistas y con quien pudo acabar con su vida, ahora se está analizando a fondo el móvil de la vallisoletana. Y esto ha permitido conocer lo último que hizo con su teléfono. En concreto, le envió un wasap a su madre, Carmen.

Esther López mandó un último mensaje

En el informativo de Antena 3 es donde se ha desvelado que la chica utilizó su teléfono en la madrugada en la que murió. Así se ha contado que “a las 05:40 Esther mandó un mensaje de WhatsApp a su madre”.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
El teléfono de Esther López registra el envío de un wasap a las 05:40 | EP

De igual modo, se ha añadido: “A las 05:50 Carmen se despierta, porque se va a trabajar a la panadería. Como ve que su hija no ha vuelto, la llama y ya el teléfono está apagado. De ahí que ¿podemos decir que estos diez minutos son clave? ¿Pudo morir en este tiempo?”.

Serafín Giraldo, inspector de policía, es quien ha tenido que responder a ambas preguntas. Y ha sido muy tajante al respecto: “El teléfono nos va a desvelar muchísima información porque en los datos de GPS está nuestra vida. Y porque sabremos las relaciones que tiene, las últimas llamadas y los últimos mensajes”.

“Sobre esos diez minutos hay que saber si fue ella la que envió ese wasap, porque los teléfonos se desbloquean ahora con un dedo. Y se pudo usar su dedo para desbloquear el móvil. Ahora lo único que sabemos es que desde su teléfono salió un mensaje para su madre”.

Montaje con fotos de la desaparecida
El caso Esther López aún no está resuelto | La Noticia Digital

En este sentido, en La Sexta, Manu Marlasca ha dado un dato importante. Ha indicado “es en esos diez minutos donde la Guardia Civil establece la franja de la muerte de López”.

El teléfono puede resolver muchas dudas del caso de Esther López

En este punto, se le ha dado la palabra en el informativo de Antena 3 a Manuel Huerta, perito judicial y experto en móviles. Sobre las mencionadas cuestiones ha afirmado: “Tanto en el apagado coordinado de la batería de los procesos como en un apagado abrupto, el teléfono sigue registrando una serie de cosas”.

Luego, ha dejado de manifiesto que dicho dispositivo podría dar luz a las hipótesis de su fallecimiento. Ha contado: “Todos los móviles llevan un sensor de aceleración y de posición, por lo que si el teléfono ha sufrido un golpe y ella lo llevaba, este acelerómetro es capaz de medir la fuerza del impacto si te has caído, has tenido un accidente. Todas estas cosas se quedan registradas en el móvil”.

Imagen de Esther López junto a una de las batidas para encontrarla
La Guardia Civil está centrada en su móvil y en la teoría del atropello | EP

Giraldo ha respaldado las declaraciones de Huerta diciendo: “Efectivamente, son datos que los investigadores tienen que conocer y que precisarán en los próximos días”.

Asimismo, ha querido dejar claro que, aunque hay una teoría principal sobre qué le sucedió a Esther, “hay que esperar al último informe de la autopsia. Será el análisis de los líquidos del cadáver. Tanto ese informe como el móvil van a aportar muchísimos datos así como la investigación que se ha realizado hasta el momento, evidentemente”.

⬇️ Habla el novio de Esther López: tenían el plan de irse para 'alejarse de la gente' ⬇️

🔊 HABLA EL NOVIO DE ESTHER LÓPEZ ➡️

Todos estos elementos son los que se prevé que arrojen luz respecto a qué le sucedió a la vallisoletana. Y no solo esto sino también si hubo un responsable de su muerte y, por supuesto, quién es.