Primer plano de Carlos Ramírez López

Carlos, el profesor fallecido en España antes de tiempo por una desgracia

Carlos Ramírez López, profesor de Biología en Lanzarote, ha muerto de forma trágica a los 63 años

Un trágico suceso ocurrido ayer al mediodía ha consternado a los vecinos de Arrecife, en la isla canaria de Lanzarote. Un hombre se precipitó al vacío desde una altura de seis pisos y murió como consecuencia de la caída. El fallecido es Carlos Ramírez López, un vecino de 63 años muy conocido en el lugar.

En el suceso tuvieron que intervenir tanto Policía Local y Policía Nacional como Bomberos. Los hechos causaron una gran expectación entre los vecinos, y la sorpresa se convirtió en dolor al conocer el triste desenlace. Los servicios sanitarios certificaron la muerte del varón, y procedieron al levantamiento del cadáver.

La familia de Carlos es muy conocida en Arrecife y la pérdida de su hijo ha desencadenado una oleada de cariño y solidaridad. En las redes sociales se han sucedido los mensajes lamentando el suceso y dando el pésame a la familia. La isla ya se vio sacudida el martes por la trágica muerte de un turista.

Profesor de 63 años

Carlos Ramírez López era profesor de Biología, tenía 63 años y era hijo de una familia muy conocida en la isla. Vivía en Arrecife, una localidad en el centro-este de Lanzarote que tiene en torno a 61.000 habitantes. La tranquilidad del lugar se vio sacudida ayer por un hecho luctuoso, con Carlos como protagonista.

Montaje con foto de Carlos Ramírez López
Carlos Ramírez falleció al caer desde un sexto piso | La Noticia Digital

Por razones que no han trascendido, Carlos se precipitó de un sexto piso cayendo al suelo en la plaza de la Constitución de Arrecife. Se trata de un concurrido lugar conocido como la Plazuela. Eran las 11:30 horas de la mañana, y las personas que lo presenciaron llamaron a los servicios de emergencia canarios. 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias movilizó a varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional. Los agentes realizaron las primeras tareas de reanimación, pero el varón herido se encontraba en situación crítica. Cuando llegaron los sanitarios, el hombre ya estaba muerto.

Familia muy conocida

Una comitiva judicial se personó en el lugar de los hechos para efectuar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cadáver. Por su lado, los Bomberos tuvieron que acceder a la vivienda, en la sexta planta del edificio. Gracias a una escalera mecánica entraron en el inmueble desde donde cayó la víctima.

El lugar es un edificio familiar en pleno centro de la capital de Lanzarote, y se desconocen las circunstancias de la caída. Carlos era profesor e hijo del empresario lanzaroteño Rafael Ramírez, ya fallecido. Su madre, Alicia López, pertenece también a una conocida familia de la isla canaria de Lanzarote.

Foto de Carlos Ramírez López
Carlos Ramírez era profesor de biología y tenía 63 años | Cedida

Carlos tenía cuatro hermanos (Rafael, Gonzalo, Alicia y Micky), que recibieron la noticia con gran pesar y están apoyando a su madre en momentos tan duros. Muchos medios locales se han hecho eco de la noticia, y varias entidades han expresado su pésame. La noticia se ha difundido rápidamente entre los vecinos.

Segundo suceso trágico

Es el segundo suceso luctuoso en la isla esta semana, ya que el pasado martes hallaron un hombre de 29 años muerto en el Volcán de la Corona. El cadáver estaba en los alrededores de este volcán situado en la localidad de Haría. La víctima era un turista que estaba de vacaciones en la isla y había desaparecido.

La policía recibió el aviso de un turista desaparecido que no había devuelto el coche de alquiler ni había tomado su vuelo de regreso. Los agentes iniciaron la búsqueda, que concluyó con el hallazgo del coche y del cadáver. El fuerte viento complicó las tareas de rescate y recuperación del cadáver.

Finalmente recuperaron el cuerpo y pudieron confirmar su identidad. La investigación abierta concluyó la muerte por causas naturales del joven, que se encontraba en pleno viaje de placer en la isla. La semana acabó con otro hecho luctuoso, la muerte de Carlos, al precipitarse de un sexto piso.